elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4745
+0,43%
65,40
-0,47%
1.262,90
-0,49%

La oposición venezolana dice que no llega a 30% la participación en las presidenciales

EFE - 22:24 - 20/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró hoy que no llegó al 30 % la participación en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país y en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.

    "Hemos tenido equipos en todo el país(...) le podemos decir con toda responsabilidad a Venezuela que la participación en esa farsa electoral no llegó al 30 %", aseguró en rueda de prensa Juan Pablo Guanipa, portavoz del Frente, coalición desde la que se llamó a la abstención por considerar que los comicios no son transparentes.

    Explicó que esos equipos estuvieron dedicados "a revisar lo que tenía que ver con las irregularidades de los centros", con "cómo se daba el proceso dentro del centro de votación" y con el "conteo rápido de votos".

    Más temprano el Frente había explicado que tenía un sistema de datos a nivel nacional que constaba de testigos y "data de registro de centros electorales".

    Guanipa, que reiteró el llamado a los aspirantes presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón a unirse en la lucha por elecciones "libres", pidió también a la comunidad internacional que siga presionando para que en Venezuela se produzcan unos comicios con garantías.

    "Ahora más que nunca necesitamos de esa comunidad internacional y del pueblo de Venezuela", agregó al tiempo que informó que este lunes darán a conocer la agenda de actividades con las que piensan exigir "elecciones libres".

    En los comicios presidenciales de este 20 mayo no participó la principal alianza de partidos de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por considerar que esta elección sería un "fraude".

    En estos comicios, en los que resultó ganador Nicolás Maduro con casi seis millones de votos, también fueron aspirantes, además de Falcón y Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Washington y Seúl ven una oportunidad histórica en la cumbre de Trump con Kim Jong-Un
    Puntos rojos, las carpas de la discordia de Maduro en Venezuela