elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4857
+0,49%
65,40
-0,47%
1.263,17
-0,47%

Abren los colegios para las elecciones presidenciales en Venezuela

Europa Press - 6:26 - 20/05/2018
0 comentarios
  • La votación contará con más de 150 acompañantes internacionales

tagsMás noticias sobre:
Nicolás Maduro, presidente de Estados Unidos Imagen: Reuters

Los colegios electorales de Venezuela han abierto sus puertas este domingo para que los ciudadanos depositen su voto en unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Nicolás Maduro, se postula como favorito absoluto tras las críticas por fraude de la oposición.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a las urnas para votar en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral venezolano, la votación contará con más de 150 acompañantes internacionales, entre ellos la misión del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, las delegaciones de la Unión Africana, la Comisión Central Electoral de Rusia, de países del Caribe, así como un destacado grupo de académicos, parlamentarios y periodistas, entre otras personalidades.

Maduro compite este domingo por un segundo mandato prácticamente sin rival por el boicot opositor y con un objetivo claro: lograr una contundente victoria que le permita dar carpetazo a la crisis política, aunque también económica y humanitaria, que Venezuela arrastra desde su llegada al poder.

El mandatario es consciente de que es su oportunidad de desprenderse del estigma del sucesor designado y erigirse en auténtico líder del 'chavismo'. Por eso, su campaña se ha centrado en llamar al voto. Incluso ha prometido un "premio especial" para quienes voten. Después, asegura, habrá "grandes cambios económicos para ir a una época de renacimiento".

No obstante, la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y la UE han avanzado que no reconocerán los resultados electorales y han amenazado con más sanciones para propiciar el "cambio" en Venezuela. La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se ha limitado a señalar que la "lucha" seguirá.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pronostican emigración de cuatro millones de venezolanos tras elecciones
EEUU y Corea del Sur continuarán trabajando juntos para garantizar la cumbre con Corea del Norte