elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4706
+0,42%
65,40
-0,47%
1.263,92
-0,41%

Un juez brasileño suspende los derechos de Lula como expresidente

Europa Press - 6:30 - 18/05/2018
0 comentarios
  • Lula pierde su chófer y sus cuatro guardaespaldas

  • El magistrado alega que el expresidente está ya protegido en la cárcel

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El juez federal Heraldo Nader ha suspendido esta jueves los derechos del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, según ha informado la cadena Telesur.

La orden, que ha obligado la retirada de cuatro guardias de seguridad, dos asesores y dos conductores con los que contaba Lula, coincide con el cumplimiento de los 40 días en prisión del exmandatario en la cárcel de Curitiba.

Nader ha asegurado que la medida se debe a que "el expresidente está bajo custodia permanente del Estado, en sala individual, o sea bajo protección de la Policía Federal, que le garantiza mucha más seguridad de la que había tenido cuando estaba libre". "En cuanto a los asesores, el despacho informa de que no hay justificación razonable, ya que el expresidente está detenido, apartado de los quehaceres normales, actividad política, profesional e incluso social", ha aseverado el juez.

Lula rechaza la posibilidad del indulto: "Soy inocente"

"Él me dijo claramente: tiene que decirle a las personas que no pidan indulto para mí. No acepto indulto. No soy culpado. Indulto es para culpados. Yo soy inocente y quiero probar mi inocencia", ha asegurado la senadora en declaraciones a periodistas tras su encuentro con el líder socialista y antiguo dirigente sindicalista.

Lula ha sido condenado a doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dimite el director financiero de United Airlines
Chrome avisará aquellas páginas que no sean seguras a partir de septiembre