elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5494
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Trump da marcha atrás con ZTE y mantiene las sanciones

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 5:00 - 17/05/2018
0 comentarios
  • Pese a esta decisión, Trump busca no escalar el pulso arancelario

Foto: Reuters

Con las negociaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, en marcha, Donald Trump volvió ayer a usar su red social para negar su generosidad con el gigante asiático. "No ha pasado nada con ZTE, excepto que concierne a un acuerdo comercial más amplio", dijo Trump como respuesta a la polémica suscitada por su intención de relajar las sanciones que pesan sobre el fabricante de equipos de telecomunicación chino.

El inquilino de la Casa Blanca dejó caer el domingo que pediría al Departamento de Comercio que revisase estas condiciones ya que estas represalias estaban destruyendo empleos en la segunda mayor economía del mundo. Un giro en su postura que levantó críticas de algunos senadores, como el republicano Marco Rubio, quien insistió que el problema con ZTE no es comercial sino de seguridad nacional y espionaje.

Aun así, el presidente de Estados Unidos insistió en que China "tiene mucho que ofrecer" para evitar que Was-hington y Pekín escalen su pulso arancelario. "Aún no hemos visto las demandas de China, que deberían ser pocas, ya que Administraciones previas de Estados Unidos han negociado tan mal, sentenció Trump.

El viceprimer ministro Liu permanecerá en Washington hasta el sábado en busca de consenso, mientras un buen número de compañías estadounidenses buscan exenciones sobre los posibles aranceles sobre productos chinos con un valor aproximado de 50,000 millones de dólares.

La minorista de productos electrónicos Best Buy quiere que los televisores procedentes de China se salven de estos gravámenes. Sanden International ha advertido que tendrá que despedir a 39 de sus 431 trabajadores si los aranceles del 25% se aplican a los componentes que utiliza para fabricar compresores de aire acondicionado para automóviles.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump llama animales a inmigrantes ilegales
El creador de Angry Birds gana 8.4 millones hasta marzo, un 91.9% más