elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9574
+0,19%
71,39
+0,03%
1.284,76
-0,50%

La Oficina de Ética del Gobierno acusa a Trump de ocultar su pago a la actriz Stormy Daniels

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 13:28 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Los funcionarios están obligados a declarar sus ingresos

tagsMás noticias sobre:
El vicefiscal general, Rod Rosenstein. Foto: Reuters.

La Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos ha enviado al Departamento de Justicia un documento en el que acusa al presidente, Donald Trump, de no haber informado de un pago de su abogado Michael Cohen a la actriz porno Stormy Daniels en su divulgación financiera pública de 2017. Esta ocultación podría suponer un delito.

El director de la oficina que supervisa la ética en la Casa Blanca "ha llegado a la conclusión de que, basándose en la información proporcionada en una nota a la parte 8, se requiere que el pago al Sr. Cohen sea reportado como un pasivo", dijo en una carta el director en funciones de la agencia, David Apol, al vicefiscal general, Rod Rosenstein, máximo responsable de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, reveló recientemente que Trump reembolsó a Cohen por el pago a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford. El dinero tenía la intención de evitar que hablara sobre una presunta relación extramatrimonial con Trump antes de las elecciones de 2016. Trump ha negado cualquier relación con Daniels.

La agencia de Apol publicó la divulgación del 2018 de Trump el miércoles. Bajo las leyes de ética gubernamental, los funcionarios deben informar sobre el valor de sus activos y el monto de sus ingresos en amplios rangos.

En la revelación del año pasado, Trump informó haber ganado al menos 528.9 millones de dólares, un número que parece mezclar los beneficios totales de sus negocios con sus ingresos propios, desde enero de 2016 hasta el 15 de abril de 2017.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China, sede del congreso mundial de inteligencia artificial
Trump va por presupuesto para financiar la construcción del muro fronterizo