elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.657,93
-0,26%
19,7142
+0,42%
71,83
-0,01%
1.305,46
+0,84%

China, sede del congreso mundial de inteligencia artificial

Notimex - 12:22 - 16/05/2018
0 comentarios
  • China ha avanzado en la inteligencia artificial y la ha integrado en diferentes sectores

(Foto: Reuters)

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes usos de la inteligencia artificial en varios sectores de la economía, la academia y la salud, inició en esta ciudad la segunda edición del Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por sus siglas en inglés).

La inteligencia artificial es la combinación de la inteligencia humana a través de múltiples décadas, en busca de mejorar la vida del individuo, expresó el director de la Sociedad del Conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Indrajit Banerjee, al inaugurar el evento.

"Lo importante es buscar maneras en que estas nuevas tecnologías nos ayuden al desarrollo económico, de salud, de educación ... es una oportunidad tremenda la que tenemos, pero debemos estar encima de este avance, y trabajar unidos para que esta tecnología realmente ayude al desarrollo humano," subrayó.

A su vez, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Chin, Wan Gang, señaló que dicho congreso busca presentar el desarrollo de inteligencia artificial, las necesidades que se presentan y cómo éstas pueden solucionarse con la inteligencia artificial, "que es lo que nos acerca al futuro".

Resaltó que China ha avanzado en la inteligencia artificial y la ha integrado en diferentes sectores.

El objetivo ahora es buscar que el gobierno asegure el crecimiento de plataformas y negocios de esta índole, lo que permitirá el crecimiento económico y que el país asiático siga avanzando en este campo.

El programa del congreso incluye pláticas de diferentes especialistas en inteligencia artificial, quienes dialogarán sobre los avances más recientes que existen en esta área tanto en China como a nivel mundial y en sus empresas u organizaciones.

Se prevé la participación del CEO de Haier Group, Zhang Ruiming; del presidente de Alibaba, Jack Ma; del vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Ciencias y Tecnología de China, Huai Jinpeng, además de representantes de Microsoft, Huawei, CRRC, Baidu, Alibaba City y GE.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Gobierno venezolano anuncia que reabrirá la planta de Kellogg's tras su cierre
La Oficina de Ética del Gobierno acusa a Trump de ocultar su pago a la actriz Stormy Daniels