elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9574
+0,19%
71,39
+0,03%
1.284,76
-0,50%

Los centros de datos del bitcoin consumirán la misma energía que Austria en 2018

EFE - 12:06 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Los centros de datos destinados al bitcoin alcanzará los 7.7 gigavatios

  • Una transacción usa tanta electricidad como un hogar en Holanda al mes

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
8.468,75 +0,00%   13:00:07
Grafico

El uso de electricidad en los centros de datos destinados al bitcoin alcanzará los 7.7 gigavatios en 2018, una cantidad igual al consumo eléctrico de Austria, un país con casi 9 millones de habitantes, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Cell Press.

Esto significa que la criptodivisa consumirá un 0.5% de la producción eléctrica global, un dato "impactante" para el autor principal del estudio, Alex de Vries, economista financiero de la consultora PwC en los Países Bajos. "Es una diferencia extrema en comparación con el sistema financiero regular, y esta creciente demanda de electricidad definitivamente no nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos climáticos", consideró de Vries, experto en la criptomoneda.

El bitcoin depende de los ordenadores que realizan las transacciones en una cadena continua para evitar la duplicación del gasto de monedas, es decir, la cadena de bloques. Para realizar esta función, es necesario mantener un gran número de ordenadores conectados de manera prácticamente ininterrumpida, lo que exige un alto consumo eléctrico. Sus estimaciones, basadas en economía, ponen el uso actual mínimo de la red de bitcoin en 2.55 gigavatios, lo que significa que usa casi tanta electricidad como Irlanda.

De hecho, una sola transacción de esa criptomoneda usa tanta electricidad como un hogar promedio en los Países Bajos en un mes. "Si el precio de bitcoin continúa aumentando de la manera en que algunos expertos lo han predicho, la red algún día podría consumir el 5% de la electricidad mundial", auguró el investigador neerlandés.

Las crecientes demandas de electricidad de bitcóin han atraído casi tanta atención como el valor fluctuante de la criptomoneda, pero estimar exactamente cuánta electricidad usa la red de bitcoin, necesaria para comprender su impacto, sigue siendo un desafío. La tecnología que soporta a las criptomonedas funciona a través de nodos que forman la red descentralizada.

En cualquier sistema monetario tradicional, los gobiernos imprimen más dinero cuando lo necesitan, pero en el caso del bitcoin, no se crea, sino que se descubre.

Cientos de miles de ordenadores de todo el mundo compiten entre ellos para "minar" (verbo utilizado en este sector) los bitcoines, o sea, generar esta criptomoneda.

A diferencia del resto de monedas, el bitcoin es una moneda cuyo valor no depende ni de la tasa de interés que fija un Banco Central ni de sus reservas en bancos comerciales. Es una moneda que se somete a las leyes de la oferta y la demanda a través de la red, elevando o disminuyendo su valor sobre la base de bitcoin disponible o no en el mercado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un atentado suicida deja ocho muertos en el norte de Bagdad
La UE endurece el discurso contra Trump: Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?