elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9574
+0,19%
71,39
+0,03%
1.284,76
-0,50%

El Gobierno venezolano anuncia que reabrirá la planta de Kellogg's tras su cierre

Reuters - 12:05 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Ya ha ocurrido con otras compañías, como Kimberly-Clark, con poco éxito

Las últimas cajas que quedan en un supermercado venezolano. Foto: Reuters.

Las autoridades de Venezuela reactivaron una planta que la empresa estadounidense Kellogg's había cerrado 24 horas antes en el país, dijo el miércoles el gobernador del estado Aragua, el oficialista Rodolfo Marco, en un acto desde la instalación transmitido por la televisora estatal.

El presidente Nicolás Maduro había ordenado públicamente en la víspera ocupar la única fábrica de cereales que operaba Kellogg's en Venezuela, después de que la compañía decidiera sorpresivamente cesar sus operaciones en medio de la crisis económica que afecta al país sudamericano.

Precisamente en esa planta, que amaneció el martes cerrada para impedir el paso de unos trabajadores sorprendidos por la noticia, el gobernador oficialista informó el miércoles su reapertura acompañado de algunas personas que vestían el uniforme de la empresa estadounidense.

"No pasaron 24 horas y aquí estamos", dijo el gobernador Marco. "Vamos a dar inicio a la operatividad de la planta (...) y podemos ver al fondo que tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses", agregó.

Cuando la compañía estadounidense informó a través de un comunicado su salida del país, destacó la suspensión de la distribución de los productos elaborados en esa unidad y dijo que "a partir de ahora ningún producto Kellogg's podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa".

La empresa no aportó de inmediato más información sobre las últimas actuaciones del gobierno. En el pasado, las autoridades venezolanas han ocupado fábricas que abandonan compañías extranjeras para intentar seguir produciendo sus productos de consumo masivo con sus exempleados, aunque sin demasiado éxito.

En medio de una crónica escasez de alimentos y medicinas, las cajas de cereales de Kellogg son de las pocas marcas que aún se conseguían en supermercados del país.

Maduro tildó de ilegal el cierre de esa unidad, donde según su equipo trabajaban 570 empleados, y amenazó a los dueños con ordenar su detención para enjuiciarlos ante la justicia local.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Zuckerberg comparecerá ante la Eurocámara por la filtración masiva de datos
China, sede del congreso mundial de inteligencia artificial