elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Corea del Norte pone en duda cumbre con Trump, suspende conversaciones con Seúl

Reuters - 19:22 - 15/05/2018
0 comentarios
  • La cancelación sería un golpe para los esfuerzos de Trump por alcanzar el mayor logro diplomático del mandatario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Corea del Norte puso en duda el miércoles una cumbre sin precedentes entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, programada para el próximo mes, al tiempo que denunció unos ejercicios militares entre Seúl y Washington como una provocación y canceló conversaciones de alto nivel con Corea del Sur.

Un reporte de la agencia de noticias oficial de Corea del Norte atacó furiosamente los ejercicios de combate aéreo "Max Thunder", que según dijo involucraron a cazas y bombarderos B-52 estadounidenses, y parecieron marcar un quiebre en meses de mejoría en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur y entre Pyongyang y Washington.

Cualquier cancelación de la cumbre del 12 de junio en Singapur, la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano, sería un golpe para los esfuerzos de Trump por alcanzar el mayor logro diplomático de su mandato.

Trump ha elevado las expectativas para una reunión exitosa, incluso cuando muchos analistas se han mostrado escépticos sobre las posibilidades de un acercamiento debido a las dudas sobre la disposición de Corea del Norte a renunciar a un arsenal nuclear que ahora amenaza a Estados Unidos.

El reporte de KCNA calificó los simulacros como una "provocación" que va en contra de la tendencia de un descongelamiento en los lazos.

"Este ejercicio dirigido contra nosotros que se está realizando en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que va en contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana", dijo KCNA, refiriéndose a una declaración conjunta de una cumbre entre ambas coreas del 27 de abril.

"Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista entre Corea del Norte y Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar junto a las autoridades de Corea del Sur", agregó.

La Casa Blanca dijo que continuaba con los planes para la cumbre de Trump y Kim. "Kim Jong Un ha dicho antes que entiende la necesidad y la utilidad de que continúen los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea", dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en una rueda de prensa poco después del anuncio de Corea del Norte.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro, preparado hacer cambios económicos en Venezuela
El alza de precios del petróleo favorece a economía de Estados Unidos