elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,8950
-0,22%
66,13
+0,44%
1.195,22
-0,05%

La OPEP dice que exceso global de petróleo está prácticamente eliminado

Reuters / EFE - 6:41 - 14/05/2018
0 comentarios
  • Gracias a los recortes de producción y el aumento de la demanda mundial

  • La producción en Venezuela ya ha caído un 31% desde el pasado agosto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
66,13 +0,44%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
72,82 +0,26%   10:00:00
Grafico

Un exceso mundial de petróleo ha sido virtualmente eliminado, según cifras de la OPEP, gracias en parte al acuerdo de reducción de suministros liderado por el grupo, en vigor desde enero de 2017, y por una creciente demanda mundial.

En marzo, los inventarios de petróleo en las naciones desarrolladas se ubicaron en un nivel de 9 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, dijo la OPEP en un informe el lunes, bajo los 340 millones de barriles por encima del promedio en enero de 2017.

"La OPEP, como siempre, está lista para apoyar la estabilidad del mercado petrolero, junto con las naciones productoras de petróleo que no pertenecen al grupo que participan en la Declaración de Cooperación", indicó el cartel.

La producción de Venezuela sigue en caída libre

La producción de petróleo en Venezuela cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo, revelan los datos publicados hoy en Viena por la OPEP. El rendimiento petrolero del país latinoamericano, uno de los cinco miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha continuado así con el marcado declive que registra en los últimos meses.

Los citados datos, publicados en el informe mensual de la organización y procedentes de diversos institutos especializados independientes, supusieron el mayor retroceso mensual en la producción de crudo entre los 14 socios del grupo el pasado mes. La caída de las extracciones venezolanas supera ya el 31% respecto a agosto del año pasado, cuando su nivel era de 2.1 mbd, y roza el 49% si se compara con los 2.65 mbd de 2015.

Después de encadenar mes tras mes nuevas limitaciones de producción, el bombeo de Venezuela está en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hundió el bombeo por debajo de los 100,000 barriles diarios durante varios meses. En el seno de la OPEP, Venezuela, que había sido el tercer mayor productor del grupo, ha quedado relegado por cinco socios y ocupa ahora tan solo el séptimo lugar.

La grave crisis económica del país se ha dejado sentir también en PDVSA, afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos que restringen su financiación. La empresa ha sido declarada en "default" o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Sur demanda a Estados Unidos ante la OMC por las tarifas a lavadoras y paneles solares
El independentista Quim Torra es investido como nuevo presidente de Cataluña impulsado por Puigdemont