elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Maduro pide a venezolanos elegir por un país libre y no por una colonia de Estados Unidos

Notimex - 18:23 - 12/05/2018
0 comentarios
  • Maduro dijo que los venezolanos deben salir a votar por el bien de la patria

(Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que buscará la reelección, el país decidirá si continúa siendo una patria libre o cae en las garras del imperialismo.

"El domingo 20 de mayo se va a determinar si Venezuela continúa siendo una patria libre, independiente y en paz o si cae en las garras de los gringos y se convierte en colonia gringa", señaló Maduro al continuar su campaña por la reelección en la sureña región de Apure.

En un discurso ante un numeroso grupo de simpatizantes en la ciudad de San Fernando, el mandatario aseguró que hará respetar el resultado de las elecciones, ante la amenaza de varios países de desconocerlos, y puntualizó que "Venezuela no acepta órdenes del extranjero".

Maduro dijo que los venezolanos deben salir a votar por el bien de la patria, luego que varios países, entre ellos Estados Unidos, advirtieron que no reconocerán las elecciones por considerarlas fraudulentas.

Tras negar presuntas versiones de fuentes estadunidenses de que Venezuela suspendería los próximos comicios, Maduro insistió en que "el 20 de mayo llueva truene o relampaguee, el pueblo saldrá a elegir presidente de la república bolivariana de Venezuela".

Al igual que en cada parada que ha hecho en su campaña proselitista, Maduro expresó seguridad y confianza en su triunfo electoral para un nuevo periodo de seis años al frente del gobierno.

Asimismo, el gobernante afirmó que su rival opositor Henri Falcón es el "candidato de la embajada gringa" y que incluso ha manifestado que si gana la elección le va a entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Falcón solo cuenta con el apoyo de tres pequeños partidos, ya que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se retiró de las elecciones por considerarlas fraudulentas y llamó a la abstención.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Transmitirán en vivo boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Trump advierte que el Congreso debe llegar a un acuerdo sobre los presupuestos antes de agosto