elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5440
-0,01%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Gran Bretaña, Francia y Alemania acuerdan respaldar acuerdo nuclear con Irán

Reuters - 15:49 - 29/04/2018
0 comentarios
  • El pacto podría necesitar ampliarse para cubrir temas como misiles balísticos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Gran Bretaña, Francia y Alemania han acordado que el acuerdo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con dejar de lado sigue siendo la mejor manera de evitar que Irán desarrolle armas nucleares, informó el domingo el despacho de la primera ministra Theresa May.

May conversó por teléfono con el presidente de Francia Emmanuel Macron y la canciller de Alemania Angela Merkel, y los tres reconocieron que el pacto podría necesitar ampliarse para cubrir temas como misiles balísticos, qué sucederá cuando el acuerdo expire, y lo que consideraron la desestabilizadora actividad de Irán a nivel regional, señaló un comunicado.

"Se comprometieron a seguir trabajando estrechamente juntos y con Estados Unidos sobre cómo enfrentar la variedad de desafíos que Irán representa, incluidos esos temas que un nuevo acuerdo podría cubrir", agregó el documento.

Esto sucede cuando se aproxima un plazo límite establecido para mayo para que Trump decida si restablece las sanciones económicas de Estados Unidos a Irán, algo que acabaría con el pacto alcanzado en 2015 que levantó algunas de las sanciones a cambio de limitaciones al programa nuclear iraní.

Durante su gira por Oriente Medio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que su Gobierno abandonaría el acuerdo nuclear a menos que las conversaciones con sus aliados europeos produzcan mejorías.

"Ciertamente hemos logrado algunos (avances con los europeos)", dijo Pompeo. "Todavía queda trabajo por hacer. Ellos dicen: 'Bien, nosotros los apoyaremos si ustedes obtienen las correcciones", agregó el funcionario.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
JLo sorprende con una melena más larga que su vestido
Migrantes de caravana quedan en limbo; Estados Unidos dice que paso fronterizo está lleno