elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5483
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Empresarios alemanes aterrados tras reunión de Merkel y Trump

Reuters - 15:45 - 28/04/2018
0 comentarios
  • Estados Unidos aplicó tarifas de importación de 25% al acero

  • Merkel y Trump manifestaron sus diferencias sobre comercio y la OTAN

(Foto: Reuters)

Líderes empresariales alemanes manifestaron su decepción el sábado por el resultado de las conversaciones entre la canciller Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijeron que temen que el mandatario imponga tarifas sobre las importaciones de acero y aluminio.

Estados Unidos aplicó tarifas de importación de 25% al acero y de 10% al aluminio en marzo, pero otorgó una exención temporal hasta el 1 de mayo para la Unión Europea. Después de esa fecha Trump decidirá si hace que la exención sea permanente.

"Lamento el hecho de que la visita de la canciller a Washington no produjo avances palpables en los temas polémicos entre Alemania y Estados Unidos", dijo Dieter Kempf, presidente del órgano de la industria alemana BDI.

El viernes, Merkel y Trump manifestaron sus diferencias sobre comercio y la OTAN en una reunión en la Casa Blanca en que trataron de demostrar calidez y amistad.

En una conferencia de prensa conjunta, Trump lamentó el déficit comercial de su país con la Unión Europea. Merkel dijo que cualquier decisión sobre una exención de aranceles al bloque en forma permanente ahora está en manos del mandatario estadounidense.

"La amenaza de aranceles sigue siendo un gran peso para las relaciones transatlánticas", agregó Kempf. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también presionó a Trump sobre comercio durante una visita de Estado de tres días en la misma semana del viaje de Merkel.

Ninguno de los líderes europeos pareció conseguir avances para convencer a Trump de que haga que las exenciones sean permanentes.

"Desafortunadamente, no parece que la UE será eximida de los injustos aranceles estadounidenses", comentó Volker Treier, de las cámaras de industria y comercio DIHK.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las cosas van muy bien, dice Trump tras hablar con Moon Jae-in
Trump asegura que se reunirá con Kim Jong Un en tres o cuatro semanas