elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5483
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Lenín Moreno nombra a los nuevos ministros de Interior y Defensa de Ecuador tras la dimisión de sus antecesores

Europa Press - 5:26 - 28/04/2018
0 comentarios
  • Los antiguos ministros presentaron su dimisión por no deterner a 'Guacho'

tagsMás noticias sobre:
Lenín Moreno, presidente de EcuadorImagen: EFE

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, ha nombrado este viernes a Mauro Toscanini como ministro del Interior, y a Raúl Oswaldo Jarrín como titular de la cartera de Defensa, tras las renuncias de César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

Toscanini, graduado en Ingeniería, es rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Por su parte, Jarrín -doctor en Ciencias de la Educación- ya fue ministro de Defensa entre 2005 y 2006. Además ha sido Subsecretario de Defensa, Secretario del Consejo de Seguridad y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Entre otras actividades, fue Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Los antiguos ministros de Interior y Defensa de Ecuador, César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, presentaron este viernes su dimisión tras el vencimiento del plazo dado para detener a Walter Artízala, alias 'Guacho', líder de un frente escindido de las FARC que ha perpetrado ataques en la frontera con Colombia.

La Secretaría de Comunicación del Gobierno ecuatoriano ha informado este viernes de que el presidente, Lenín Moreno, "ha aceptado la renuncia" de los dos ministros, a la espera de que se den a conocer los nombres de las personas que sustituirán a Navas y Zambrano.

Los dos ministros tenían diez días para garantizar la captura de 'Guacho', después de que el grupo que encabeza haya sido señalado como responsable de una escalada de los ataques en la frontera entre Ecuador y Colombia, donde también tienen presencia narcotraficantes, contrabandistas y otros grupos armados.

El peor incidente se vivió el pasado 26 de marzo cuando el Frente Oliver Sinisterra, formado por disidentes de las FARC comandados por alias 'Guacho', secuestró a dos periodistas del diario ecuatoriano 'El Comercio' y su conductor y los asesinó días después.

El frente también ha secuestrado a otras dos personas para que Ecuador y Colombia cedan a su demanda de poner fin a un acuerdo bilateral sobre seguridad fronteriza, mientras que sería el responsable de la muerte de cuatro militares de Ecuador.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump propondría congelar estándares de autos en niveles de 2020
Trump y Merkel mantienen sus diferencias en la visita de la canciller alemana a Washington