elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8296
+0,04%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

El Senado de Estados Unidos confirma a Mike Pompeo como nuevo Secretario de Estado

EconomíaHoy.mx / AFP - 12:03 - 26/04/2018 - Actualizado: 12:23 - 26/04/18
0 comentarios
  • Su misión clave será dirigir la diplomacia con Corea del Norte

Mike Pompeo. Foto: Reuters.

Por 57 votos a 42 -entre ellos los de 7 demócratas-, el Senado estadounidense ha confirmado el nombramiento de Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado. El exdirector de la CIA sucede así en el cargo a Rex Tillerson, cesado por Donald Trump en marzo.

Pompeo deberá ser investido en la jornada para representar a Estados Unidos en una reunión de cancilleres de la OTAN, en Bruselas, y posteriormente se hará cargo de las delicadas negociaciones con Corea del Norte y por el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

Considerado un representante de la 'línea dura' en el interior del gobierno de Donald Trump, gracias a su gestión como director de la CIA Pompeo se convirtió lentamente en un interlocutor con acceso privilegiado al presidente.

Por ello cuando el presidente decidió retirar a Tillerson de su cargo -después de meses de una relación personal que se deterioró a la vista de todos- Trump prácticamente de inmediato señaló a Pompeo como el indicado para substituirlo.

La confianza de Trump en Pompeo quedó de manifiesto cuando el presidente envió al director de la CIA en una misión secreta a Corea del Norte, donde se encontró con el líder Kim Jong Un en la capital, Pyongyang.

Ese encuentro entre Pompeo y Kim es el más elevado contacto hasta ahora en la preparación del esperado encuentro entre Trump y el líder norcoreano.

Sin embargo, la confirmación de Pompeo encontró evidentes dificultades en el influyente comité de Relaciones Exteriores del Senado, que solamente pudo sugerir la aprobación del nombramiento después de idas y venidas y urgentes intervenciones de la Casa Blanca.

Los senadores de ese comité sometieron a Pompeo a un espectacular interrogatorio, donde los representantes de la oposición le cuestionaron su eventual independencia en el cargo a raíz de su proximidad personal con Trump.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡No hay agua en mi piscina!: un gobernador chavista desata la furia en twitter
Amazon reporta alza de ingresos de 43% en el primer trimestre