elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5909
+0,13%
70,70
-0,01%
1.302,90
-0,12%

El nominado de Trump para Asuntos de Veteranos retira su candidatura acusado de beber en el trabajo

EFE - 7:53 - 26/04/2018
0 comentarios
  • Se le acusa de beber en el trabajo y dar medicamentos sin receta

Ronny Jackson. Foto: Efe.

El candidato designado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, el médico Ronny Jackson, retiró hoy su candidatura después de que el Senado cancelase su confirmación por presuntas acusaciones de beber en el trabajo y recetar medicamentos sin control.

"Aunque estaré siempre agradecido por la confianza del presidente Trump al darme esta oportunidad, estoy tristemente retirando mi candidatura para ser secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos", indicó Jackson en un comunicado.

Jackson calificó las acusaciones "como completamente falsas y fabricadas". "Al entrar en este proceso, esperaba preguntas complicadas acerca de cómo ofrecer el mejor cuidado a nuestros veteranos, pero no esperaba tener que dignificar ataques anónimos y sin fundamento sobre mi carácter e integridad", agregó.

Jackson, almirante y que ejerció como médico de la Casa Blanca para los tres últimos presidentes estadounidenses, estaba bajo una creciente vigilancia del Senado y esta semana canceló su audiencia de confirmación.

La oposición demócrata en el comité de Asuntos de Veteranos del Senado publicó esta semana un informe que resume sus entrevistas con 23 personas que trabajan o trabajaron junto a Jackson, y que acusa al médico de negligencia al recetar medicamentos, de beber en el trabajo y de generar un entorno laboral hostil.

La cadena televisiva CNN y el diario The New York Times han informado, además, de que durante un viaje al extranjero en 2015, Jackson se emborrachó y aporreó la puerta de la habitación de hotel de una empleada estadounidense, haciendo tanto ruido que el Servicio Secreto le advirtió que parara para no despertar al entonces presidente, Barack Obama.

El informe demócrata del Senado también señala que a Jackson le llamaban en la Casa Blanca el "hombre de los caramelos" porque "proporcionaba los medicamentos que quisieran" los empleados sin rellenar documentos de receta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Autoridades europeas indagan lavado de dinero que habría beneficiado a Anaya
Trump afirma que se barajan cinco posibles lugares para su encuentro con Kim Jong Un