elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5404
-0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Allison Mack mejor conocida como Cloe en la serie de Smalville es detenida por tráfico sexual

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 21/04/2018
0 comentarios
  • Reclutaba a la mujeres para que se reunieran a una tutoria femenina

(Foto: Reuters)

La actriz Allison Mack, mejor conocida como Cloe en su papel de la serie de DC, Smalville, fue detenida por supuesta implicación de la secta sexual Nxivm, la cual marcaba esclavas sexuales como ganado con las iniciales de su líder, Jeith Raniare, detenido el pasado 27 de marzo en México y acusado de tráfico sexual y conspiración para obligar a las personas a realizar trabajaos forzados.

El fiscal de distrito de Nueva York, Richar P. Donoghue explicó a través de un comunicado que Mack reclutó a mujeres para que se reunieran a un supuesto grupo de tutoría femenino, "creado y liderado por Keith Raniere, acusado por los mismos cargos y que enfrenta 15 años de cárcel.

El año pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales y eran marcadas como ganado, donde participaba Raniere, quien fue detenido en una lujosa villa en Puerto Vallarta "Jalisco". Esta secta estaba detrás de un programa que operaba en Canadá, Estados Unidos, México y diversos países de Sudamérica, en el cual participaba el hijo del expresidente mexicano Carlos Salina de Gortari, Emiliano Salinas Occell y que dejó el proyecto el pasado 13 de abril.

Raniere formó otra sociedad secreta de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para "Amo de las compañeras obedientes" o "El voto", donde era el único líder y hombre. Mientras que la actriz era una de las mujeres de primer nivel de la pirámide, solo por debajo de él.

"Allison Mack y otros maestros de DOS reclutaron a 'esclavas' diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empoderar y erradicarles supuestas debilidades que el currículo de Nxivm afirmaba que eran comunes en las mujeres", señaló la fiscalía. Además, la condición previa para unirse era aportar ciertas "garantías" de compromiso, entre las que se incluían información "altamente dañina" sobre amigos y familiares, fotografías de desnudos y derechos sobre las pertenencias del recluta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y la UE llegan a un acuerdo para modernizar TLC
El secretario del Tesoro de EEUU podría viajar a China para evitar una guerra comercial