elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9569
-0,21%
65,37
-0,08%
1.195,50
+0,38%

Justicia de Brasil investiga a otro candidato presidencial por ilícitos

Notimex - 18:45 - 20/04/2018
0 comentarios
  • Alckmin será investigado por pagos ilícitos a campañas políticas por parte de Odebrecht

tagsMás noticias sobre:
Geraldo Alckmin. (Foto: Reuters)

El exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, principal aspirante de la derecha brasileña para los comicios presidenciales de octubre próximo, enfrentará una investigación civil por actos de improbidad administrativa en su gestión por pagos sospechosos de la firma Odebrecht.

Alckmin, principal apuesta del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centroderecha) para recuperar la presidencia del país, será investigado por supuestos pagos ilícitos a campañas políticas de parte de la constructora Odebrecht, a través de su cuñado Adhemar Ribeiro.

La investigación civil, a cargo del Ministerio Público del estado de Sao Paulo, pretende también esclarecer si Alckmin dejó de declarar dos millones de reales (unos 600,000 dólares) usados para la campaña de 2010 y otros 8.3 millones (2.6 millones de dólares) para la de 2014.

Una jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó en días pasados que la investigación contra el exgobernador por presunta financiación ilegal de campañas pasara al Tribunal Regional Electoral, por lo que la Fiscalía de Sao Paulo decidió iniciar un proceso civil.

"El exgobernador ve la investigación de naturaleza civil con tranquilidad y está a disposición para prestar cualquier aclaración", indicaron fuentes cercanas a Alckmin.

Dos veces gobernador de Sao Paulo (2001-2006, 2011-2018), el estado más rico y poblado de Brasil, Alckmin perdió en 2006 las elecciones contra Luiz Inacio Lula da Silva y busca este año volver a contender por la presidencia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disputa comercial entre Estados Unidos y China no presenta signos de recuperación
Corea del Norte dice que suspenderá ensayos nucleares: KCNA