elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

Ecuador anuncia el secuestro de otros dos ciudadanos por disidentes de las FARC

Europa Press - 7:29 - 17/04/2018
0 comentarios
  • El 'Guacho' ha hecho llegar al Gobierno ecuatoriano una prueba de vida

  • Ecuador ofrece recompensa de 100,000 dólares y Colombia de 148,000 dólares

Foto: Getty.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, ha informado este martes del secuestro de otros dos ciudadanos ecuatorianos a manos de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que raptaron y asesinaron a los dos periodistas de 'El Comercio' y su conductor.

Según ha informado en rueda de prensa Navas, el líder del Frente Oliver Sinisterra, Walter Artízala, alias 'Guacho', ha hecho llegar al Gobierno ecuatoriano una prueba de vida de los otros dos rehenes ecuatorianos en su poder.

"Tenemos la prueba de vida de una pareja de la que desconocemos sus nombres", ha indicado el ministro en rueda de prensa, explicando que han recibido un vídeo de 'Guacho' en el que los secuestradores plantean una serie de "exigencias".

Navas ha acusado al grupo de disidentes de las FARC detrás del secuestro de "cobardes y sanguinarios, que lo único que buscan es robar la paz" de Ecuador. "Pero no lo vamos a permitir", ha asegurado, adelantando que el presidente del país, Lenín Moreno, ha convocado al Consejo de Seguridad Pública y del Estado.

La noticia del secuestro de otros dos ecuatorianos a manos del Frente Oliver Sinisterra se produce después de que Moreno haya dado a su líder 'Guacho' diez para entregarse por el secuestro y asesinato de los dos periodistas de 'El Comercio' y su conductor.

Moreno advirtió al grupo armado de que "ha escogido mal el enemigo" porque "el terrorismo y el narcotráfico no tienen cabida en el Ecuador que estamos construyendo". "Somos un país de paz y así queremos seguir a cualquier coste (...) Vamos a luchar denodadamente por todos los medios, con toda nuestra capacidad, hasta derrotarlo", sostuvo.

El Frente Oliver Sinisterra, un remanente de la antigua guerrilla de las FARC comandado por 'Guacho', emitió el pasado jueves un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, los rehenes habían muerto.

Moreno ha reactivado las operaciones de seguridad en la frontera, que se suspendieron para facilitar la liberación de los secuestrados, con el fin de dar caza a 'Guacho', "objetivo de alto valor militar" en ambos países. Ecuador ofrece una recompensa de 100,000 dólares y Colombia de 148,000 dólares por cualquier información que lleve a su captura.

La zona de Mataje, donde se produjo el secuestro, ha sido declarada "zona de seguridad" para aumentar los controles de militares y policías y se creará una jurisdicción especial para crimen organizado con sede en Quito para garantizar la seguridad de jueces y fiscales en la investigación de estos hechos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tensiones comerciales dominarán la reunión del FMI
El precio de los alquileres se hunde en algunos de los barrios más importantes de Nueva York