elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0275
+1,20%
67,74
+0,06%
1.319,78
-0,88%

Estados Unidos y Reino Unido denuncian un ataque de ciberespionaje ruso a nivel mundial

Europa Press - 12:40 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Han afectado a routers de proveedores o infraestructuras críticas

Foto: Getty.

Estados Unidos y Reino Unido han denunciado este lunes que hackers apoyados por el Gobierno ruso han infectado routers a nivel mundial en un ataque informático que busca obtener información de espionaje. El ataque estaba dirigido contra instituciones gubernamentales, empresas y operadores de infraestructuras de importancia crítica.

Responsables estadounidenses y británicos han explicado a la prensa en una llamada conjunta que tienen previsto emitir una alerta conjunta sobre estos ataques que emplearon los routers de Internet.

"Cuando hay actividad cibernética maliciosa, sea del Kremlin o de otro actor estatal malicioso, respondemos", ha explicado el coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca, Rob Joyce.

El ataque a los routes podría facilitar en el futuro el lanzamiento de ataques ofensivos. "Estaban posicionándose para su uso en momentos de tensión", ha apuntado el responsable del Centro Nacional de Seguridad Informática británico, Ciaran Martin. "Millones de máquinas" han sido atacadas, ha revelado.

Estos ataques han afectado a organizaciones tales como suministradores de Internet, empresas privadas o infraestructuras críticas, según estos responsables. Martin, en concreto, ha indicado que llevan aproximadamente un año siguiendo estos movimientos y desde antes aún las tácticas subyacentes.

"En Reino Unido podemos corroborar independientemente todo el trabajo de detencción que valida la evaluación de nuestros colegas estadounidenses y podemos además confirmar que todos los ataques mencionados en este informe han afectado a Reino Unido", ha agregado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Abandonará Kim las armas nucleares? La historia dice que no
Príncipe Felipe de Inglaterra sale de hospital tras cirugía a la cadera