elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9774
+0,03%
72,26
+0,25%
1.199,25
+0,02%

El volcán de Fuego en Guatemala tiene entre 7 y 9 explosiones por hora

EFE - 10:28 - 15/04/2018
0 comentarios
  • Hay 32 volcanes activos en todo el país centroamericano

tagsMás noticias sobre:
Imagen: EFE

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de Ciudad de Guatemala, presenta este domingo entre 7 y 9 explosiones por hora moderadas y algunas fuertes que elevan una columna gruesa de ceniza gris a una altura de unos 4,800 metros de altura, ha informado una fuente oficial.

Según el boletín diario por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la columna se desplaza al oeste y suroeste a una distancia de 20 kilómetros. Las explosiones generan retumbos moderados y fuertes con ondas de choque y sonidos de desgasificación, aunque en horas del noche también se observaron pulsos incandescentes a una altura aproximada de 300 metros de altura sobre el cráter generando avalanchas débiles y moderadas.

Hasta el momento, se reporta fina caída de ceniza en las comunidades de Panimache I y II, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir o la Finca Palo Verde. Por su parte el Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, tiene una desgasificación abundante el cráter del domo caliente y explosiones que levantan una columna de ceniza de 3,200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El otro volcán activo, el Pacaya, presenta una fumarola blanca y azul en el cráter Mackenney en dirección suroeste y un flujo de lava en dirección al noroeste de unos 250 metros de longitud. Fuego y Santiaguito, junto al Pacaya, de unos 2,252 metros de altura y ubicado en el departamento de Escuintla, son los tres conos más activos de los 32 que tiene el país centroamericano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco meses sin rastro del submarino argentino pero las familias no se rinden
Estados Unidos lanzará nuevas sanciones a Rusia por crisis en Siria