elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Estados Unidos y 15 países latinoamericanos piden elecciones "libres" en Venezuela

Europa Press - 6:24 - 15/04/2018
0 comentarios
  • Llamamiento para implementar un nuevo programa de asistencia humanitaria

Imagen: Reuters

Un total de 15 países latinoamericanos, participantes en la VII Cumbre de las América, más el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, han hecho este sábado un llamamiento al Gobierno de Venezuela, al que piden que lleve a cabo unas elecciones presidenciales "con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático", al tiempo que han asegurado que si los comicios no cumplen esas condiciones no tendrán legitimidad alguna.

Los gobiernos de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, más el vicepresidente de Estados Unidos, han firmado este sábado en Lima una declaración de siete puntos en la que exhortan al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la comunidad internacional, que contribuya a restablecer la democracia en Venezuela.

Según establece el documento, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos con motivo de la Cumbre de las Américas en Lima han decidido firmar la declaración "ante la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela y preocupados por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria" en dicho país. El texto hace "un urgente llamado" al Gobierno de Venezuela para que lleve a cabo elecciones presidenciales con todas las garantías democráticas necesarias, sin presos políticos y donde se asegure la participación de "todos los actores políticos venezolanos".

Los firmantes establecen que cualquier tipo de comicios que no cumplan dichas condiciones carecerán de legitimidad. También han expresado su "determinación" a continuar impulsando a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), medidas políticas que contribuyan a restablecer la estabilidad democrática en Venezuela. Por otro lado, han hecho un llamamiento internacional para la implementación de un nuevo programa de asistencia humanitaria que "alivie la situación de sufrimiento y escasez que padece el pueblo de Venezuela" y han manifestado una "profunda preocupación" por el creciente éxodo de ciudadanos venezolanos a potencias vecinas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El presidente de Chile asegura que Canadá ha confirmado querer unirse a la Alianza del Pacífico
El CICR repatriará a Ecuador los cadáveres del conductor y los dos periodistas de 'El Comercio'