elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,9066
+0,09%
65,91
+1,07%
1.188,20
+0,41%

El Grupo de Lima muestra su apoyo a Panamá en el marco de una creciente tensión con Venezuela

Europa Press - 6:02 - 7/04/2018
0 comentarios
  • Venezuela suspendió las relaciones con 60 empresas durante 90 días

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaImagen: Reuters

El llamado Grupo de Lima, formado por doce países latinoamericanos, ha manifestado su apoyo a Panamá tras la decisión de Venezuela de suspender las relaciones económicas con empresas panameñas.

El Gobierno de Venezuela suspendió este jueves durante un periodo de 90 días las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas de Panamá, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera. En respuesta, Panamá anunció este jueves la retirada a su embajador en Venezuela. El anuncio de Caracas llegó una semana después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfuncionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo.

El Grupo ha lamentado que el Gobierno de Venezuela continúe rompiendo el orden constitucional y las leyes internacionales con una lista que "carece de sustento y de marco jurídico", en lugar de contribuir con los esfuerzos de la comunidad global para defender la democracia y los Derechos Humanos. Además, el conjunto de países ha llamado a Venezuela a comprometerse en la búsqueda de una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria en el país, que "afecta a sus ciudadanos y a todos los países de la región".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ordena el final de la política de captura y liberación de los inmigrantes ilegales en la frontera
Lula se entregará a la Policía este sábado