elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.297,71
+0,50%
18,8093
-0,17%
68,06
+0,01%
1.316,90
-0,42%

El congresista Moisés Mamani entrega a la Fiscalía los vídeos que demostrarían la culpabilidad de Kuczynski

Europa Press - 7/04/2018 - 5:33
0 comentarios
  • "Hoy en la tarde presenté en la Fiscalía todo el material que tenía"

tagsMás noticias sobre:
Pablo Kuczynski, expresidente de Perú Imagen: Reuters

El congresista del partido Fuerza Popular de Perú, Moisés Mamani, ha entregado este viernes a la Fiscalía del país todos los vídeos en los que se pueda apreciar los intentos de soborno a cambio de intentar evitar la destitución del ya expresidente Pedro Pablo Kuczynski, material cuya publicación precipitó la renuncia del mandatario, según ha informado el diario 'El Comercio'.

"Hoy en la tarde presenté en la Fiscalía todo el material que tenía en mi poder, son casi tres horas de vídeos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia", ha anunciado escribió Mamani en su cuenta en Twitter. Mamani hizo públicos dichos vídeos el pasado 20 de marzo. En las grabaciones se puede ver a varios políticos intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución del entonces presidente Kuczynski, que se enfrentaría el 22 de marzo a una moción de censura por su implicación en un caso de corrupción.

Después de que se hicieran públicos los vídeos, la Fiscalía peruana abrió una investigación contra el congresista Mamani, con el fin de aclarar los hechos. Es por ello que el juez encargado del caso le ha ordenado entregar todo el material del que dispone. Mamani tenía como plazo de entrega este viernes. De acuerdo con el congresista investigado, entre las grabaciones entregadas se encuentra un vídeo inédito en el que se podría ver al propio Kuczynski intentando comprar votos. Kuczynski renunció como presidente de Perú a finales del mes pasado a raíz de la publicación de dichas grabaciones. En su lugar, ha asumido la Presidencia el exministro de Transportes y Comunicaciones de su Gobierno, Martín Vizcarra.

El Ministerio Público investiga a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos, por la relación de dos empresas consultoras --una de ellas de su propiedad-- con la constructora brasileña Odebrecht.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lula se entregará a la Policía este sábado
Trump pone patas arriba Wall Street