elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5404
-0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

¿Por qué África se está dividiendo en dos?

EconomíaHoy.mx - 11:58 - 3/04/2018
0 comentarios
  • La tierra comenzó a abrirse con una grieta de unos 15 metros de profundidad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter/Foto)

Desde hace 15 días en Mai Mahiu, un pueblo de Kenia en África, la tierra comenzó a abrirse con una grieta de unos 15 metros de profundidad está dividiendo al continente africano en dos.

Los habitantes del pueblo de Kenia habían sentido temblores, además de padecer lluvias e inundaciones, según el diario BBC.

Se espera que estos fenómenos se repitan en Somalia, Tanzania y Etiopía como parte de un proceso natural que tomaría unos 50,000 años y resultaría en la separación del Cuerno de África del resto del continente a través del Valle del Rift de África Oriental, según geólogos.

La fractura comenzó en la región de Afar, al norte de Etiopía, hace unos 30 millones de años, desde entonces se propaga hacia el sur, rumbo a Zimbabue a un promedio de entre 2.5 y 5 centímetros por año.

Las grietas se están generando en línea recta, por lo que ya se sabe hacia donde se dirigen, dijo George Adede, geólogo keniata.

"Este proceso se acompaña de manifestaciones superficiales a lo largo del Valle del Rift en forma de vulcanismo y actividad sísmica. Las fracturas son la etapa inicial de una ruptura continental y, si tiene éxito, pueden conducir a la formación de una nueva cuenca oceánica", explicó Lucía Pérez Díaz, geóloga a la revista The Conversation.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un juez argentino procesa a Julio de Vido, exministro de confianza de los Kirchner, por Odebrecht
Las calificadoras de criptomonedas consideran una estafa el petro venezolano