elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Ecuador y Colombia acuerdan reforzar la seguridad en la frontera común

Europa Press - 22:25 - 24/03/2018
0 comentarios
  • Los compromisos alcanzados tienen como objetivo compartir información

tagsMás noticias sobre:
Frontera entre Ecuador y Colombia Imagen: Reuters

En una reunión especial tras los ataques ocurridos en la frontera común en las últimas semanas, Ecuador y Colombia han acordado reforzar sus unidades militares y policiales en sitios críticos, ejecutar acciones cívicas y establecer protocolos para guiar operaciones militares en común, según ha informado Caracol Radio.

"Hemos establecido un acuerdo entre los mandos militares y policiales que redundarán en el aumento de la seguridad en nuestras fronteras", ha anunciado el viceministro de Defensa ecuatoriano, Felipe Vega, tras el encuentro de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) que ha tenido lugar el sábado en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

Vega ha destacado que las conversaciones entre ambos países sirvieron "para coordinar acciones que fortalecerán la seguridad de la ciudadanía que habita en la frontera común". Por su parte, el viceministro de Defensa colombiano, Aníbal Fernández de Soto, ha declarado que el encuentro ratifica "la excelente relación de cooperación en temas de seguridad y defensa" que existe entre las dos naciones.

Los compromisos alcanzados tienen como objetivo compartir información, implementar centros coordinados de inteligencia entre las fuerzas militares y policiales, crear enlaces específicos para integrar las unidades de ambos lados, ejecutar ejercicios de capacitación en distintas áreas e incrementar la presencia de personal policial en puntos específicos.

La comisión ha celebrado este encuentro tras el último ataque registrado el pasado 20 de marzo, que causó la muerte de tres soldados ecuatorianos y 11 heridos en el pueblo de Mataje. Se estima que los responsables serían grupos residuales de la exguerrilla colombiana FARC vinculados al narcotráfico. El ataque ha sido el quinto en menos de dos meses.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La comisaria de Justicia de la Unión Europea reclama explicaciones a Facebook
Castigos físicos en los colegios de Estados Unidos: una realidad en 19 estados