elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

El presidente de Apple llama a China y a Estados Unidos a mantener las "cabezas tranquilas"

EFE - 4:16 - 24/03/2018
0 comentarios
  • "Ha habido casos en que no todos se han beneficiado"

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Imagen: Archivo

El presidente ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense Apple, Tim Cook, ha llamado este sábado a los Gobiernos de China y Estados Unidos a mantener las "cabezas tranquilas" ante el temor de que estalle una guerra comercial entre ambas potencias por las sanciones a las importaciones.

En un foro en la capital de China, Cook hizo un llamamiento a la calma a las dos economías más grandes del mundo, que esta semana vivieron momentos de tensión después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles a productos chinos. "Soy consciente de que tanto en los Estados Unidos como en China ha habido casos en que no todos se han beneficiado, donde el beneficio no ha sido equilibrado", apuntó Cook en el China Development Forum, un evento celebrado este fin de semana en el que participan diversas personalidades internacionales.

Nuevos aranceles

El jueves, el mandatario estadounidense anunció la imposición de nuevos aranceles a China por valor de hasta 60,000 millones de dólares anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadounidense, lo que se suma a los polémicos aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio. En respuesta a esto, el viernes China anunció que está considerando imponer aranceles de hasta 3.000 millones de dólares a las importaciones de algunos productos de Estados Unidos.

También advirtió de que contempla emprender medidas legales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al considerar que estas restricciones impuestas por Estados Unidos interfieren en el orden del comercio internacional. Los sucesivos anuncios en Washington y Pekín generaron un efecto muy negativo en los mercados financieros y los principales índices bursátiles del mundo cerraron el viernes en rojo, entre ellos el Dow Jones de Wall Street, que retrocedió un 1.77%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump firma a regañadientes un presupuesto federal que le hace infeliz
Las claves para proteger sus datos y los de sus contactos en Facebook