elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

EL CNE de Colombia abre una investigación a las FARC por irregularidades en su financiación

Europa Press - 6:23 - 24/03/2018
0 comentarios
  • Solicita el certificado de la cuenta de quien recibió más de 5,000 millones

tagsMás noticias sobre:
Imagen: reuters

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ha abierto una investigación preliminar contra el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) para determinar si hubo irregularidades en la gestión de la financiación asignada por el Estado para la campaña electoral, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

En el auto 3645-18, el CNE señala que se pone en marcha la investigación con el objetivo de "garantizar el cumplimiento de los principios y deberes a que a ellos corresponde". Asimismo, resuelve solicitar al Banco Agrario el certificado de apertura de cuenta de ahorros de la FARC y un informe detallado de los movimientos financieros que se hayan hecho desde esta misma. Por otra parte, solicita a Bancolombia que le remita el certificado de apertura de la cuenta de quien recibió, en una consignación, más de 5,500 millones de pesos que fueron retirados en un cheque desde la cuenta de las FARC.

El debate sobre las posibles irregularidades en la cuenta bancaria de la antigua guerrilla -hoy en día convertida en un partido político- comenzó el pasado 15 de marzo, después de que el CNE diera a conocer que había sido informado por el Banco Agrario de supuestas infracciones en la gestión de los recursos que habían sido asignados por el Gobierno para la campaña electoral.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vizcarra anuncia lucha frontal contra corrupción y pacto social al asumir presidencia de Perú
Trump firma a regañadientes un presupuesto federal que le hace infeliz