elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9717
+0,00%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

Estados Unidos aceptará las peticiones de exclusión de los aranceles a los metales

Reuters - 19:24 - 17/03/2018
0 comentarios
  • l Departamento de Comercio señaló la fecha para pedir reglas y procedimientos

(Foto: Reuters)

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que empezará a aceptar el lunes las peticiones de exclusión de productos de los nuevos aranceles aprobados por el presidente Donald Trump a la importación de acero y aluminio, aunque las decisiones podrían tardar en llegar hasta 90 días.

En un anuncio publicado el sábado en el sitio web del Registro Federal, el Departamento de Comercio señaló que la fecha efectiva para presentar los pedidos sobre sus reglas y procedimientos será el 19 de marzo.

La agencia indicó que prevé la recepción de unas 4.500 solicitudes de negocios estadounidenses en busca de exclusiones de productos de acero y aluminio importados que no se encuentran disponibles en una cantidad o calidad suficientes para los fabricantes locales.

No obstante, incluso aunque se acepten estos pedidos, las compañías podrían verse obligadas a pagar costos más altos por los aranceles a sus productos importados durante un plazo de hasta tres meses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha recibido orden de empezar a recaudar los aranceles del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio a las 12.01 (0401 GMT) del 23 de marzo.

Reuters fue el primero en informar sobre las reglas y procedimientos del Departamento de Comercio, obtenidas en un documento borrador al que tuvo acceso el viernes. El aviso publicado el sábado es idéntico al borrador, incluyendo la fecha efectiva.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El exfutbolista Romario anunció su precandidatura para gobernar Rio de Janeiro
Acciona se refuerza en Centroamérica al lograr obras de agua en Nicaragua por 22.4 millones