elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9606
-0,18%
72,08
-0,28%
1.200,56
-0,04%

Trump propone crear una "Fuerza Espacial" del Ejército para extender la guerra al espacio

Europa Press - 10:48 - 14/03/2018
0 comentarios
  • El año pasado, la Casa Blanca había rechazado la idea

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la idea de crear una rama completamente nueva del Ejército del país específicamente orientada a los esfuerzos bélicos en el espacio.

Según explicó este martes durante un discurso en un foro militar en San Diego, California, esta nueva rama teórica sería conocida como la "Fuerza Espacial", señalando que esta nueva agencia podría hacerse realidad pronto.

Después de que la Casa Blanca rechazara el año pasado una iniciativa en este sentido con el argumento de no crear más burocracia, Trump ha pasado ahora a justificarla. "Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar. Incluso podemos tener una 'Fuerza Espacial', desarrollar otra. Fuerza Espacial. Tenemos la Fuerza Aérea; tendremos la Fuerza Espacial", dijo.

Una broma que puede hacerse realidad

Según 'The Verge', Trump insinuó que la idea comenzó como una broma, pero que él podría estarla considerando seriamente. "Sabes, lo dije el otro día porque estamos haciendo una gran cantidad de trabajo en el espacio. Dije: 'Tal vez necesitamos una nueva fuerza, la llamaremos Fuerza Espacial'", afirmó. "Y no hablaba en serio, y luego dije qué idea tan buena, quizás tendremos que hacer eso. Eso podría suceder. Esa podría ser la gran historia final", remachó.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene su propio Comando Espacial, que se encarga de supervisar los numerosos satélites de GPS, comunicaciones y vigilancia que los militares tienen en órbita. Los militares también operan naves espaciales que pueden dar advertencias tempranas sobre lanzamientos de misiles en tierra.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudí pondrá en marcha un plan de energía nuclear para limitar su dependencia del crudo
El bitcoin no vale nada y la burbuja estallará, advierte Allianz