elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9546
-0,21%
72,08
-0,28%
1.200,01
-0,09%

Estas son la reacciones por la muerte del físico Stephen Hawking

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 14/03/2018
0 comentarios
  • Científicos, políticos, instituciones y la sociedad lamentaron su muerte

(Foto: Twitter/Fotos)

Tras la muerte del reconocido físico británico Stephen Hawking, este 14 de marzo, en el mundo político, científico e institucional han reaccionado por el fallecimiento del astrofísico.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido lamentó el acontecimiento y describió al científico como "una mente brillante y extraordinaria".

"El profesor Stephen Hawking era una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su valentía, humor y su empeño en aprovechar la vida fueron una inspiración. Su legado no será olvidado", dijo la primera ministra en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Neil deGrasse Tyson, divulgador científico, astrofísico y presentador del programa de televisión "Cosmos" escribió vía Twitter, "su muerte ha dejado un espacio intelectual. Pero no está vacío".

"Fue un honor tenerlo en "The Bign Bang Theory. Gracias por inspirarnos y al mundo", indicaron desde la cuenta de la serie.

Desde la NASA, la agencia de gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil lamentó la muerte del físico con un mensaje emotivo a través de Twitter.

"Recordando a Stephen Hawking, un renombrado físico y embajador de la ciencia. Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en @Space_Station en 2014"

De igual manera, las Fuerzas Especiales escribieron un mensaje en su cuenta oficial desde la red social.

"Gracias por acercarnos a las estrellas, ahora es nuestro turno el alcanzarlas".

También mexicanos lamentaron la muerte de Stephen. Rafael Pacciano, político del Partido Verde Ecologista de México, quien escribió en Twitter.

"El físico se refirió al #cambioclimático y explicó la uregencia del trabajo conjunto para enfrentarlo. La mejor manera de honrar su memoria es seguir su llamado a la acción".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon también va a por las consolas: comienza a regalar videojuegos mensualmente a través de Twitch
Hawking nos enseñó que es correcto estar equivocado