elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9632
-0,17%
72,08
-0,28%
1.200,50
-0,05%

El WWDC de Apple arrancará el 4 de junio: ¿qué esperar de la conferencia de desarrolladores?

EconomíaHoy.mx - 5:13 - 14/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    222,190$ +0,63%  +1,400$ 22:30:00
    Grafico

    Apple anunció ayer que su evento anual de desarrolladores, la Worldwide Developers Conference (WWDC), se celebrará este año entre el 4 al 8 de junio en San José, California, un evento en el que la compañía dará a conocer nueva información sobre productos y servicios que vendrán para marcar el futuro de Apple.

    Durante el WWDC, además de intercambiar puntos de vista con los desarrolladores sobre sus diferentes sistemas operativos, Apple siempre suele hacer anuncios en la conferencia inaugural pero, ¿qué cabe esperar del WWDC de este año?

    Realidad aumentada

    ARKit hizo su debut en la WWDC del año pasado y, desde entonces, desarrolladores de apps de todas las categorías disponibles en la App Store han creado formas de interactuar con clientes mediante experiencias virtuales que se combinan con el mundo real.

    Durante la presentación de los nuevos iPhones se mostraron más posibilidades que abre este sistema, sin embargo, los desarrolladores siguen mostrando nuevas formas de exprimir este desarrollo, con lo que se espera que Apple pueda presentar novedades al respecto.

    iOS 12

    Apple suele desvelar a sus desarrolladores los primeros detalles y nuevas funciones que se podrán encontrar en la actualización de su sistema operativo móvil, iOS 12. Se espera que la compañía se centre en la estabilidad y la optimización del rendimiento más que en una revolución más profunda.

    Aún así, es especula con que iOS 12 puede mejorar especialmente la gestión fotográfica, la conexión con los vehículos CarPlay, nuevos Animojis, mejoras en el sistema de No molestar, así como en el control parental.

    Nuevo MacOS

    Del mismo modo que presentará la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, hará lo propio con su software para Mac (macOS 14). Uno de los mayores rumores en torno a la actualización del sistema es la posibilidad de cruzar aplicaciones de iOS en los ordenadores, un sistema de compatibilidad nunca visto hasta ahora, pero que haría que los desarrolladores puedan tener una nueva ventana en la que ofrecer sus aplicaciones.

    Asimimo, se espera que el sustituto de High Sierra sea capaz de exprimir al máximo el rendimiento de los equipos, optimizar la batería para los portátiles Macbook y mejorar el manejo del sistema. 

    Un nuevo Macbook Air

    Precisamente, uno de los rumores que ha cobrado más fuerza en las últimas semanas es la renovación del Macbook Air por parte de la compañía, un nuevo portátil que podría presentarse durante la keynote inaugural.

    El portátil, que se ha convertido en un icono en los 10 años que lleva en el mercado, se renovaría para incorporar una pantalla Retina, ser más potente y bajar su precio, una estrategia con la que Apple quiere reactivar su división informática.

    Nuevos iPads

    También se ha rumoreado con la posibilidad de que Apple puede aprovechar el WWDC para presentar dos nuevos iPads que apostarían, como el iPhone X, por recortar los márgenes para tener más pantalla con las mismas dimensiones de producto.

    Como el iPhone X, el nuevo iPad podría apostar por el reconocimiento facial Face ID para proceder a su desbloqueo, pago online y otras acciones que requieren verificaciones de seguridad, por lo que el entorno del WWDC sería idóneo para hacerlo.

    Mac Pro

    El encuentro también podría valer a Apple para dar novedades al respecto del Mac Pro, su ordenador de sobremesa enfocado a los usuarios con necesidades más avanzadas. 

    El año pasado la compañía reconoció su error al apostar por este equipo circular que limitaba la posibilidad de mejorarlo por módulos, algo clave para el entorno profesional. No sería extraño ver cómo Apple puede aprovechar su encuentro con los desarrolladores para relatar novedades al respecto, que van más allá de su iMac Pro.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fallece el físico británico Stephen Hawking a los 76 años
    ¿Fue esta la causa del despido? Tillerson había denunciado a Rusia horas antes de su cese