elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4276
+0,20%
65,40
-0,47%
1.264,50
-0,37%

WhatsApp probará su primer servicio de pagos en India

Bloomberg - 6:55 - 14/03/2018
0 comentarios
  • Los analistas creen que la empresa puede cambiar el negocio del sector

Foto: EFE
Precio Variación Hora
202,00$ +2,28%  +4,51$ 22:30:00
Grafico

Apenas 16 meses después de que la desmonetización cambiara para siempre la forma en que los indios hacen pagos, WhatsApp se dispone a cambiar el mercado una vez más. Más de 200 millones de indios ya usan su servicio de mensajes y WhatsApp probará ahora un servicio de pago que permite a los usuarios transferirse dinero unos a otros. La oportuna decisión ha irritado a los rivales, que dicen que la unidad de Facebook no ha adherido a requisitos de seguridad y no tiene vínculo alguno con otras billeteras digitales.

Lo que está en juego es un mercado indio de pagos digitales que Credit Suisse Group estima podría tener un valor de 1 billón de dólares en cinco años y que lleva a actores globales y locales a competir por su dominio. WhatsApp se suma a Google, a la unidad Paytm, que respalda Alibaba y pertenece al líder de comercio electrónico local Flipkart, y a decenas de otras firmas que ya compiten por clientes en tanto crece la adopción de teléfonos inteligentes. Los pagos móviles se popularizaron a fines de 2016, cuando la desmonetización gubernamental retiró de forma temporaria el 86% de la moneda en circulación a los efectos de combatir la corrupción.

El lanzamiento de WhatsApp Pay recibió muchos elogios, y el posible impacto de su base de usuarios ha generado comparaciones con la forma en que WeChat cambió los pagos en China al expandirse más allá de los mensajes. "Es probable que WhatsApp cambie el mercado de pagos digitales al captar usuarios de otras billeteras e incorporar nuevos conversos", dijo Satish Meena, analista de Forrester "Su base de 200 millones de usuarios, un uso activo diario aproximadamente 20 veces mayor que el de Paytm, y el hecho de que los usuarios indios pasan mucho más tiempo en WhatsApp que hasta en su matriz Facebook tiene enormes ventajas", dijo Meena.

'Rey' del servicio de pagos

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular de India en momentos en que centenares de millones acceden a su primer teléfono inteligente y usan el servicio para intercambiar saludos, contar bromas y compartir vídeos. Su gran alcance proporciona una base de usuarios ya conformada, lo que no exige gastar dinero para conseguir nuevos clientes, una enorme ventaja sobre sus rivales.

Si bien aún está en una etapa de prueba y sólo es accesible a una parte de los usuarios indios, WhatsApp Pay es compatible con la Interfaz Unificada de Pagos (UPI por la sigla en inglés) del país. La UPI es un sistema digital de pagos para facilitar las transacciones en tiempo real que desarrolló la Corporación Nacional de Pagos de India, que comprende múltiples bancos.

El lanzamiento de WhatsApp Pay a todos los usuarios podría producirse en abril, dijeron personas familiarizadas con el tema que pidieron conservar el anonimato porque los detalles son privados. WhatsApp y la Corporación Nacional de Pagos de India declinaron hacer declaraciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump daría facilidades migratorias a 'dreamers' a cambio del financiamiento del muro
Juguetería Toys 'R' Us baja la cortina: cierra sus más de 800 tiendas en Estados Unidos