elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.672,34
+0,52%
19,0017
+0,16%
72,26
+0,25%
1.201,13
+0,18%

Pasar de Exxon al gabinete de Trump resultó ser un negociazo multimillonario para Rex Tillerson

EconomíaHoy.mx - 14:33 - 13/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Rex Tillerson abordando un avión. Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    86,50$ -0,12%  -0,10$ 22:01:16
    Grafico

    Sí, a Rex Tillerson le han despedido, pero pese a que puede ser un mal día para el ahora exsecretario de Estado de la Unión Americana, un vistazo al precio de las acciones de Exxon Mobil seguro le subirán el ánimo.

    En Estados Unidos hay una ley que incentiva el que las personas que se unen al gobierno se deshagan de sus inversiones privadas para así no tener conflictos de interés. La ley permite vender acciones y convertirlas en bonos del tesoro o un fondo de inversión diversificado y posponer indefinidamente el pago de impuestos por esa transacción.

    Tillerson es un beneficiario de esta ley, pues antes de incorporarse al gabinete de Trump vendió casi 52 millones de dólares en acciones de Exxon, la petrolera que dirigió por un largo tiempo.

    Tillerson parece haber tomado la decisión en un excelente momento, pues las acciones de Exxon han caído más de 29% en el índice S&P 500 desde que el exfuncionario tomó posesión del cargo en febrero de 2017, de manera que se ahorró la pérdida de 15 millones de dólares.

    De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Tillerson también se fue de Exxon con una compensación de 180 millones de dólares que se le entregarán en un periodo de 10 años a través de un fondo de inversión diversificado. Si se le hubiera forzado a pagar impuestos por la transacción de su liquidación, hubiera tenido que entregar casi 70 millones de dólares, mientras que si esos 180 millones de dólares se hubieran invertido en acciones de Exxon, le hubiera costado unos 50 millones de dólares.

    Según el diario estadounidense, Tillerson también renunció a ciertas prestaciones al salir de Exxon, como una tarjeta de descuentos para gasolina sin fecha de caducidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acuerdo entre Boeing y Embraer corre peligro por aranceles de Trump
    Tillerson delega poder a su número dos y abandonará el cargo el 31 de marzo