elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9571
-0,08%
72,26
+0,25%
1.199,22
+0,02%

El chavismo pide enjuiciar a los opositores Borges y Florido por pedir a la ONU que no reconozca los comicios

EFE - 11:20 - 13/03/2018
0 comentarios
  • Alegan que han intentado atentar "contra la soberanía de la república"

tagsMás noticias sobre:
El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

El partido oficialista venezolano Patria Para Todos (PPT) solicitó hoy a la Fiscalía que inicie un "antejuicio de mérito" al expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges y al presidente de la Comisión de Política Exterior del Legislativo, Luis Florido, por "traición a la patria".

"Estamos pidiendo que se inicie un antejuicio de mérito porque siendo diputados quien lo puede iniciar es el fiscal general de república (Tarek Saab) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", dijo a los periodistas la secretaria del PPT, Ilenia Medina, desde la sede de la Fiscalía.

Según Medina, tanto Borges como Florido han incurrido en delitos relacionados con "traición a la patria" por sus "ejecuciones en los espacios internacionales, cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo, solicitando acciones contra la soberanía de la república".

La también diputada chavista pidió que se enjuicie a todos aquellos que cometan crímenes contra el Estado e informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "que modifique las normativas que existen hasta ahora en materia de nacionalidad". El pasado 5 de marzo la formación propuso, a través de una nota de prensa, que se le retire la nacionalidad "a quienes ataquen a la soberanía de Venezuela".

No es la primera vez que grupos chavistas solicitan a la Fiscalía que se inicie una investigación o que se abra un juicio contra Borges y diputados opositores. En febrero del año pasado, un grupo de abogados del oficialismo presentaron esta misma solicitud en la Fiscalía alegando una supuesta "usurpación de funciones" en el Poder Legislativo y en "defensa del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro".

El Gobierno venezolano ha acusado a la oposición venezolana de pedir sanciones internacionales contra la Administración de Maduro y de ser responsable de que se hayan impuesto desde Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así funciona el descomunal purificador que pretende limpiar el aire en China
La lista negra de Trump: despidos y dimisiones del equipo del presidente de Estados Unidos