elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9906
-0,03%
65,37
-0,08%
1.194,56
+0,30%

Trump viaja a California con la inmigración en mente

Reuters - 8:55 - 13/03/2018
0 comentarios
  • El gobierno de Trump ha aumentado su batalla contra las "ciudades santuario"

(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevará el martes a California su duro mensaje sobre la inmigración ilegal, apuntando a las "ciudades santuario" en su primera visita desde que asumió el cargo al estado, que es fuertemente demócrata y una base de resistencia a muchas de sus políticas.

Asesores del mandatario dijeron que durante el viaje no se apartará de su estricta visión sobre la inmigración. El presidente republicano viajará por la mañana a San Diego y después irá a la región fronteriza para revisar modelos del muro que quiere levantar como barrera protectora contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas y armas.

El gobierno de Trump ha aumentado su batalla contra las "ciudades santuario", que según los críticos protegen a los inmigrantes ilegales de la deportación. La semana pasada, el Departamento de Justicia presentó una demanda acusando a California de violar la Constitución y poner en peligro a los agentes federales al aprobar leyes que protegen a los ilegales.

El gobernador demócrata de California, Jerry Brown, rubricó una ley en octubre que impide que la policía pregunte sobre el estatus migratorio y reduce la cooperación de las fuerzas de seguridad con los funcionarios de inmigración.

Brown, que acusa al gobierno de Trump de ir a la guerra contra el estado más poblado de Estados Unidos, asegura que la ley fue elaborada con las recomendaciones y el apoyo de la policía estatal.

Se espera que en sus declaraciones públicas del martes, Trump vuelva a expresar su preocupación por que Los Ángeles, San Francisco y otras grandes ciudades estén brindando protección a inmigrantes ilegales que han cometido delitos.

Tras su escala en San Diego, se trasladará a Los Ángeles, donde participará en una recaudación de fondos política en Beverly Hills. Un funcionario republicano dijo que el evento recaudará 5 millones de dólares de 90 personas, fondos que serán destinados a una potencial campaña de reelección de Trump en 2020 y al Comité Nacional Republicano.

Trump ganó la presidencia en noviembre de 2016 pese a perder por una gran diferencia en California ante su rival demócrata, Hillary Clinton.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China crea un nuevo ministerio para luchar contra la contaminación
Meirelles cree que ha llegado el momento de postularse a presidente de Brasil