elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9606
-0,18%
72,08
-0,28%
1.200,56
-0,04%

UE recuerda a víctimas del terrorismo y promete protegerlas

Notimex - 13:39 - 9/03/2018
0 comentarios
  • "Ustedes ya no sufrirán en silencio. La Europa que protege no dejará a nadie atrás"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La Unión Europea (UE) recordó hoy a todas las víctimas del terrorismo, tanto a los que han muerto o resultado heridos, como a sus familias y aquellos que tienen que vivir las secuelas, prometiendo protegerlas y ayudarlas.

"Permanecemos juntos en solidaridad y apoyo a aquellos que han perdido seres amados, a aquellos que tienen que vivir las secuelas de cobardes actos terroristas", declaró el comisario europeo de Seguridad, Julian King, en ocasión del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.

"Ustedes ya no sufrirán en silencio. La Europa que protege no dejará a nadie atrás", afirmó, por su parte, el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, en una ceremonia para marcar la fecha.

Con ese propósito, la UE ganará en 2019 un nuevo Centro de Coordinación para Víctimas del Terrorismo, dedicado a apoyar y orientar a las personas afectadas por ese tipo de violencia en la mancomunidad.

"Cada acto de terrorismo es una agresión a personas inocentes y a nuestras democracias. No hay plaza para el terrorismo en ningún lugar del mundo. Se trata de una atrocidad despreciable contra la humanidad", afirmaron los comisarios.

El Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo se celebra desde 2005 cada 11 de marzo, fecha del atentado terrorista que cobró la vida a casi 200 personas en Madrid, un año antes.

De la ceremonia en Bruselas participaron el secretario de Estado español, Luis Aguilera, y representantes de asociaciones de víctimas, así como los ministros de Interior de Bélgica, Koen Geens, y Francia, Nicole Bellouvet, dos países también afectados por atentados terroristas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Madre indocumentada es separada de sus hijas en calles de California; difunden video
Moody's baja calificación crediticia a Venezuela hasta C, la más baja que existe