elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8338
+0,34%
70,98
+0,30%
1.207,08
+0,24%

Corea del Norte llama "secuaz" de Estados Unidos al jefe de la ONU

AFP - 18:01 - 22/02/2018
0 comentarios
  • Tras asegurar sanciones de presión a Pyongyang

Kim Jong Un. Foto: Reuters

Corea del Norte acusó el jueves al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz que representa a Estados Unidos", después de que el jefe de la organización internacional asegurara que las sanciones son esenciales para presionar a Pyongyang.

La misión diplomática norcoreana ante Naciones Unidas había emitido un comunicado en el que se quejaba de los "comentarios temerarios" realizados por Guterres durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, la semana pasada.

En la conferencia, Guterres elogió al Consejo de Seguridad por su éxito al imponer sanciones a Corea del Norte, y agregó: "en mi opinión, es absolutamente esencial mantener la presión".

"Esto no es más que un sofisma absurdo e inapropiado para su deber como secretario general de las Naciones Unidas y solo nos hace pensar si es un tipo de secuaz que representa a Estados Unidos", expresó la misión de Corea del Norte en el comunicado.

El régimen de Kim Jong Un afirma que Estados Unidos es el responsable de la crisis en la península coreana y que las pruebas de misiles y armas nucleares son una forma legítima de autodefensa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump insiste en que armar a profesores acabaría con tiroteos de forma instantánea
Estados Unidos inicia remplazo del muro fronterizo en Calexico, California