elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9592
-0,06%
72,26
+0,25%
1.199,69
+0,06%

Trump ordena prohibir los dispositivos que convierten las armas en "ametralladoras"

Reuters - 6:07 - 21/02/2018
0 comentarios
  • Esta medida no pasaría por el Congreso de Estados Unidos

  • La decisión enfrenta a Trump con algunos grupos poderosos

  • El presidente reacciona tras el tiroteo en un instituto de Florida

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha movida ficha sobre la posesión de armas en el país. Después del último tiroteo en un instituto de Florida, en el que murieron 17 personas, el debate se habían intensificado, poniendo al mandatario entre las cuerdas. Este marte, Trump por fin se ha pronunciado: prohibirá los aparatos que convierten las armas en "ametralladoras".

"Hace pocos momentos firmé un memorando que ordenaba al fiscal general proponer regulaciones para prohibir todos los aparatos que convierten armas legales en ametralladoras", ha dicho Trump durante un evento en la Casa Blanca.

La medida no pasaría por el Congreso, donde un proyecto de ley para prohibir los aparatos conocidos como "bump stocks" ha permanecido estancado desde una masacre de octubre en Las Vegas en la que murieron 58 personas.

La decisión enfrenta a Trump con grupos poderosos que defienden el derecho a la propiedad de armas, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), que se han opuesto a la prohibición.

La Casa Blanca, por su parte, ha agregado que va a considerar otras restricciones a las armas de fuego tras el tiroteo de la semana pasada en una escuela de Florida. El anuncio del mandatario se conoció poco después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijera que Trump consideraría elevar la edad mínima para comprar un fusil de asalto, como el utilizado la semana pasada por un adolescente en un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

La Casa Blanca dijo este lunes que Trump también apoya un proyecto de ley que fortalezca el sistema de verificación de antecedentes penales para la compra de armas.

Esas medidas no satisfacen las exigencias de los grupos que defienden un control más estricto de las armas, pero marcarían un giro para Trump, que buscó el apoyo de los partidarios de la posesión de armas durante su campaña presidencial de 2016 y ha flexibilizado las normas desde que asumió el poder.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes
El Senado de Brasil da su aprobación final a la intervención de Ejército en el estado de Río de Janeiro