elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7091
+0,42%
64,09
-1,17%
1.279,76
-0,02%

Venezuela capta 735 millones con el lanzamiento del petro, la criptomoneda bolivariana

Europa Press - 3:05 - 21/02/2018
0 comentarios
  • "Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera"

tagsMás noticias sobre:

El Gobierno de Venezuela ha recibido órdenes de compra por importe de 735 millones de dólares durante la primera sesión de compraventa del petro, la criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4,777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.

Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38.4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2,300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2,700 millones de dólares. El 17.6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.

Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.

"Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera", declaró Maduro, señalando que "proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra-venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy".

Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim busca hacer caja con la venta del 49% de Aqualia a IFM para crecer en América
Un regulador financiero investiga a bancos suizos por vínculos con caso de corrupción venezolanos