elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Maduro ordena reabrir consulado Miami para registro electores

Reuters - 20:29 - 14/02/2018
0 comentarios
  • El fallecido presidente Hugo Chávez cerró esa dependencia en el 2012

(Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que ordenó reabrir el consulado de su país en Miami, Estados Unidos, para que pueda llevarse a cabo el registro de electores antes de los controvertidos comicios presidenciales del 22 de abril.

Su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez cerró esa dependencia en el 2012 días después de que la encargada de la delegación diplomática venezolana fuera expulsada por Estados Unidos tras ser acusada, en algunos medios, de conspiración.

"Le he dado la instrucción al canciller para que proceda de inmediato a abrir el consulado de Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el registro electoral permanente", dijo Maduro en un acto en el Tribunal Supremo de Justicia.

La decisión de Chávez hace seis años dejó a miles de venezolanos que vivían en el estado de Florida sin representación consular e hizo que muchos tuvieran que viajar a otros estados para poder votar en las elecciones presidenciales de octubre del 2012, en las que Chávez compitió y ganó.

Sus enemigos políticos dijeron entonces que el mandatario tomó la medida para obstaculizar el voto en su contra, en momentos en que el país mostraba señales de una difícil situación económica.

Maduro reiteró el miércoles que el 22 de abril habrá elecciones "llueve truene o relampaguee", un día después de que el llamado Grupo de Lima -conformado por 14 países de América- rechazó los comicios adelantados y exhortó a Caracas a que reconsiderara la convocatoria y presentara un nuevo calendario para los comicios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump y Peña Nieto buscarán mejorar relación bilateral
La primera gasolinera inteligente llegará a China este año: adiós a bajarse del coche y se tardará la mitad en repostar