elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.589,13
-0,69%
18,6977
+0,89%
62,39
0,00%
1.329,56
-1,14%

Macri ofrece recompensa de 5 mdd a quien halle submarino "ARA San Juan"

AFP - 13:23 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Una investigación judicial permanece abierta para determinar lo ocurrido

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El gobierno argentino oficializó este miércoles una recompensa de 98 millones de pesos (4.9 millones de dólares) a quien dé con el submarino "ARA San Juan", desaparecido el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

Según la resolución del Ministerio de Defensa la recompensa será otorgada "a aquéllas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino".

La recompensa había sido anunciada a familiares de los tripulantes desaparecidos por el presidente Mauricio Macri al recibirlos el 7 de febrero, aunque aún restaba fijar el monto.

El gobierno explicó que busca "generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementada con la participación de empresas del sector privado".

Más de una docena de países contribuyeron a la búsqueda del submarino, que desapareció después de reportar una avería mientras navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral argentino hasta el puerto de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

"Pese a todos los esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos", lamentó el gobierno.

Los familiares habían exhortado a las autoridades a ampliar el área de búsqueda y los recursos para lograr la ubicación del navío.

Una investigación judicial permanece abierta para determinar lo ocurrido y las eventuales responsabilidades.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brasil diseña acciones humanitarias para asistir a los venezolanos que huyen de su país
Una china se sube al escáner de control de maletas para no soltar la cartera