elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7038
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Estados Unidos está por decidir sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte

Reuters - 16:44 - 13/02/2018
0 comentarios
    Dan Coats, jefe de Inteligencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

    El jefe de la inteligencia de Estados Unidos advirtió el martes que el tiempo para que Washington actúe frente a la amenaza del programa nuclear de Corea del Norte se está acabando.

    Corea del Norte representa una amenaza "potencialmente existencial" para Estados Unidos y es probable que realice más pruebas de misiles este año, dijo Dan Coats en una audiencia en el Senado.

    "El momento de decidir está cada vez más cerca en términos de cómo respondemos a esto", sostuvo Coats. "Nuestro objetivo es un acuerdo pacífico. Estamos utilizando la presión máxima sobre Corea del Norte de varias maneras", agregó.

    La advertencia se dio pese al acercamiento de los últimos días entre Corea del Norte y del Sur como consecuencia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

    El Gobierno del presidente Donald Trump ha dicho que prefiere una solución diplomática al conflicto por el desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte, pero ha destacado que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar, para evitar un ataque del Estado de gobierno comunista contra su territorio o sus aliados.

    El mes pasado, el director de la CIA, Mike Pompeo, dijo que Pyongyang podría estar a unos pocos meses de tener la capacidad para llevar adelante un ataque nuclear contra Estados Unidos.

    El martes, Pompeo dijo en la audiencia que, pese a las conversaciones entre Pyongyang y Seúl, "no hay indicios de algún cambio de estrategia" del líder norcoreano Kim Jong Un en su deseo de ser una amenaza nuclear para Estados Unidos.

    El año pasado, Corea del Norte llevó adelante decenas de lanzamientos de misiles y su sexto ensayo nuclear, el mayor hasta el momento. Pero no ha vuelto a realizar ninguna prueba de este tipo desde la de fines de noviembre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon puede llegar donde Obama soñó: Bezos en solitario puede abaratar el sistema sanitario de Estados Unidos
    Líder republicano en Senado de EU respalda plan sobre inmigración de Trump