elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7211
+0,07%
61,58
-0,34%
1.329,32
-0,06%

Kim Jong Un dice que es importante impulsar diálogo con Seúl: KCNA

Reuters - 11:24 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Entregó una carta en la que se invitaba a Moon a conversar en Pyongyang

(Foto: Reuters)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que es importante impulsar "el ambiente de reconciliación y diálogo" tras reunirse con la delegación que volvió al país tras una visita de tres días a Corea del Sur por los Juegos Olímpicos de Invierno, reportó el miércoles la prensa estatal.

Kim Jong Un también expresó "satisfacción" por la misión de sus enviados y dijo que las iniciativas de Seúl para priorizar su visita fueron "impresionantes", incluyendo los "esfuerzos sinceros" por los que se mostró agradecido, dijo la agencia de noticias oficial KCNA.

El reporte no se refirió a la oferta de reunión entregada al presidente surcoreano Moon Jae-in a través de Kim Yo Jong, hermana del líder y quien integró la delegación que viajó a la cita olímpica.

Kim Yo Jong entregó una carta de su hermano el sábado en la visita al Palacio Presidencial en Seúl en la que se invitaba a Moon a conversar en Pyongyang, abriendo el juego para la primera reunión de mandatarios coreanos en más de 10 años.

La reciente distensión entre ambos países, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, se produjo pese a una aceleración en los programas de armas de Corea del Norte el año pasado y a las presiones a las que está expuesta Seúl de sus aliados en Washington.

De acuerdo al reporte del martes, Kim Jong Un dio "importantes instrucciones" para posibles medidas para mantener la atmósfera de conciliación y diálogo, pero no se dieron más detalles.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ataques rusos amenazan también a las elecciones legislativas de 2018 en Estados Unidos
La estrella porno que tuvo una aventura con Trump lleva su show a la zona de Mar-a-Lago