elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.059,06
-1,02%
18,9824
-0,96%
64,98
-0,05%
1.174,09
+0,06%

Trump presenta su plan de infraestructuras, con apenas 200,000 millones de fondos públicos

EFE / EconomíaHoy.mx - 12:17 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Quiere que las empresas privadas aporten 7 veces más que el Gobierno

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente, Donald Trump, presentó hoy su plan para "reconstruir la desmoronada infraestructura" del país, que busca "movilizar" hasta 1.5 billones de dólares en los próximos diez años, de los que el Gobierno apenas ofrecerá 200,000 millones, a la espera de atraer el resto mediante incentivos para el sector privado.

"Tenemos que reconstruir nuestra desmoronada infraestructura (...) Se trata del plan más grande y atrevido" del país, dijo Trump en un encuentro con gobernadores y alcaldes en la Casa Blanca, al dar a conocer algunos detalles de su propuesta.

De esos 1,5 billones, apenas 200.000 millones de dólares serán fondos federales que el gobernante pedirá directamente al Congreso durante los próximos diez años. En primer lugar, Trump quiere gastar 100.000 de esos 200.000 millones en inversiones a nivel local, de forma que el Gobierno pueda dar un empujón final de financiación a aquellos estados o localidades a los que les quede poco para completar un proyecto ya en marcha.

El Ejecutivo también quiere invertir 50,000 millones de dólares en zonas rurales, como acceso a banda ancha de internet, y otros 20,000 millones en "programas transformadores" y que plasmen una "visión de futuro", sin definir. "La gente de las áreas rurales se han quedado atrás", afirmó Trump en su intervención.

Además, el plan dedicará 20.000 millones de dólares a expandir su actual programa de préstamos y bonos para empresa privadas con el que actualmente se financian actividades para la renovación de infraestructuras de transporte y de agua, entre otros.

Para conseguir los 1.3 billones restantes, el plan de Trump contempla incentivos para las empresas privadas, como un recorte a dos años de los plazos de tramitación de proyectos o facilidades para la recaudación de peajes y la gestión de infraestructuras como aeropuertos.

El Partido Demócrata abogaba por invertir un billón de dólares de fondos públicos, mientras que muchos analistas dudan de que los incentivos y las inversiones públicas sean capaces de atraer fondos privados siete veces más grandes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China desterrará el fantasma de la probreza: Xi Jinping
China 'dicta' por carta a sus grandes inversores que compren bolsa