elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.648,12
-0,57%
18,6983
+0,90%
62,39
0,00%
1.330,10
-1,10%

Trump presenta su plan de infraestructuras, con apenas 200,000 millones de fondos públicos

EFE / EconomíaHoy.mx - 12:17 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Quiere que las empresas privadas aporten 7 veces más que el Gobierno

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente, Donald Trump, presentó hoy su plan para "reconstruir la desmoronada infraestructura" del país, que busca "movilizar" hasta 1.5 billones de dólares en los próximos diez años, de los que el Gobierno apenas ofrecerá 200,000 millones, a la espera de atraer el resto mediante incentivos para el sector privado.

"Tenemos que reconstruir nuestra desmoronada infraestructura (...) Se trata del plan más grande y atrevido" del país, dijo Trump en un encuentro con gobernadores y alcaldes en la Casa Blanca, al dar a conocer algunos detalles de su propuesta.

De esos 1,5 billones, apenas 200.000 millones de dólares serán fondos federales que el gobernante pedirá directamente al Congreso durante los próximos diez años. En primer lugar, Trump quiere gastar 100.000 de esos 200.000 millones en inversiones a nivel local, de forma que el Gobierno pueda dar un empujón final de financiación a aquellos estados o localidades a los que les quede poco para completar un proyecto ya en marcha.

El Ejecutivo también quiere invertir 50,000 millones de dólares en zonas rurales, como acceso a banda ancha de internet, y otros 20,000 millones en "programas transformadores" y que plasmen una "visión de futuro", sin definir. "La gente de las áreas rurales se han quedado atrás", afirmó Trump en su intervención.

Además, el plan dedicará 20.000 millones de dólares a expandir su actual programa de préstamos y bonos para empresa privadas con el que actualmente se financian actividades para la renovación de infraestructuras de transporte y de agua, entre otros.

Para conseguir los 1.3 billones restantes, el plan de Trump contempla incentivos para las empresas privadas, como un recorte a dos años de los plazos de tramitación de proyectos o facilidades para la recaudación de peajes y la gestión de infraestructuras como aeropuertos.

El Partido Demócrata abogaba por invertir un billón de dólares de fondos públicos, mientras que muchos analistas dudan de que los incentivos y las inversiones públicas sean capaces de atraer fondos privados siete veces más grandes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China desterrará el fantasma de la probreza: Xi Jinping
China 'dicta' por carta a sus grandes inversores que compren bolsa