elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.992,17
-0,22%
19,2941
+0,18%
69,73
+0,01%
1.312,59
-0,12%

Las patronales presionarán a los legisladores para salvar el TLCAN

Jose Luis de Haro (Nueva York) / EconomíaHoy.mx - 12/02/2018 - 6:00
0 comentarios
  • Un 62.5% de los vehículos vienen de Estados Unidos, Canadá o México

  • Un grupo de 150 empresarios visita el Capitolio el miércoles.

tagsMás noticias sobre:
Ministros de Exteriores de Canadá, EEUU y México Foto: Reuters

Con la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la séptima, dando comienzo en México el próximo 26 de febrero, una delegación de 150 personas organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Consejo Nacional de Comercio Extranjero, la Asociación Nacional de Manufacturas y el Buró de la Federación Americana de Granjeros se desplazarán el próximo miércoles al Capitolio para reunirse con legisladores republicanos y demócratas.

El objetivo de las conversaciones es resaltar las prioridades de los distintos grupos de cara al próximo encuentro entre los equipos negociadores.

Al mismo tiempo, Canadá sigue endureciendo su tono con Estados Unidos Durante su comparecencia el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes de Canadá, la ministra de exteriores Chrystia Freeland criticó las ''propuestas no convencionales'' de los estadounidenses en un acuerdo que plantea ''desafíos significativos''.

Según Reuters, México hará en la próxima ronda una propuesta sobre las reglas de origen para vehículos, uno de los temas más polémicos que enfrentan los negociadores para modernizar el TLCAN. El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, manifestó a finales de enero que su país estaba abierto a cambios en las reglas de origen para la industria automotriz,

Bajo el acuerdo actual, al menos un 62.5% de las partes de vehículo deben tener origen en Estados Unidos, Canadá o México para evitar aranceles, pero la Administración de Trump busca en las negociaciones en curso que este umbral se eleve al 85% y que la mitad de dicho contenido sea fabricado en territorio estadounidense.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las seis píldoras venenosas de Estados Unidos que pueden colapsar las negociaciones del TLCAN
Google se prepara para que la 'ceja' del iPhone X comience a llegar a los teléfonos Android