elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.659,60
-0,02%
19,9142
-0,03%
71,39
+0,03%
1.289,30
-0,15%

Trump Jr. intensifica guerra en Twitter por investigación rusa

Bloomberg - 18:42 - 9/02/2018
0 comentarios
  • Defiende al presidente de Estados Unidos sin reparos

tagsMás noticias sobre:
Trump Jr. (Foto: Bloomberg)

Donald Trump Jr. tuitea como un hombre que no tiene nada que temer del fiscal especial Robert Mueller. Sin mostrar reparo alguno por defender a su padre en Twitter, el joven Trump intensificó su indignación a partir del 19 de enero. Ese fue el día después de que los republicanos de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes redactaron un memorando acusando una conducta indebida por parte del FBI y el Departamento de Justicia en la investigación sobre Rusia.

Desde entonces, ha tuiteado o retuiteado más de 200 veces sobre la comunicación del Partido Republicano, la respuesta de los demócratas, las órdenes judiciales emitidas por los tribunales de los servicios de inteligencia, el FBY y la investigación de Mueller sobre Rusia.

Sus declaraciones canalizan los sentimientos de los partidarios más fervientes del presidente Donald Trump -y posiblemente del propio presidente- que creen que la investigación sobre Rusia ha sido diseñada por los demócratas para socavar su presidencia. En Twitter y en televisión, Trump Jr. ha comparado la investigación sobre Rusia con el macartismo, los juicios por brujería de Salem y "las cosas sobre las que lees de las repúblicas bananeras".

Exhortó a los republicanos de la Cámara de Representantes a publicar el memorando después de que su padre lo desclasificó como "un poco de dulce venganza" para la familia Trump, en una aparición el 3 de febrero en Fox News.

Figura central

El propio Trump Jr., que declinó hacer comentarios, es una figura central en la saga de Rusia. El fiscal especial está investigando una reunión que sostuvo con los rusos en la Torre Trump en junio de 2016, así como una declaración engañosa que la Casa Blanca emitió un año después en defensa de esa reunión. Los legisladores del Senado y de la Cámara en las comisiones que llevan a cabo sus propias investigaciones sobre Rusia quieren que Trump Jr. testifique en público.

El jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, Chuck Grassley, dijo que su panel daría a conocer en "algunas semanas" el testimonio del joven Trump y otros sobre la reunión en la Torre Trump.

Si bien su padre tiene facultad de indultar, el joven Trump, para empezar, no está actuando como si creyera que él o alguien de su familia hubiera hecho algo malo. Y sus palabras no sugieren ninguna preocupación de que los tuits puedan significarle una vulnerabilidad judicial. Tampoco hay indicios de que Mueller haya intentado entrevistarlo.

"Raro lo que pasó a los gritos de los demócratas sobre transparencia etc ahora que está claro que tienen algo que perder", dijo Trump Jr. a sus casi 2,6 millones de seguidores en Twitter el 19 de enero, un día después de la fecha del memorando republicano y dos semanas antes que la comisión lo publicara.

"Siempre hemos sido abiertos a pesar de haber sido calumniados durante un año por una tonta reunión de 20 minutos", dijo, una referencia aparente a la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump. "¡Ahora es su turno! #releasethememo" (publiquen el memorando).

Consejos para papá

Las declaraciones públicas de Trump Jr. a veces pueden parecer dirigidas a su padre. El 1 de febrero, tuiteó: "#releasethememo (publiquen el memorando) y no la versión redactada sin sentido para proteger a los perpetradores. La gente necesita ver quién está involucrado y en qué nivel si queremos evitar que esto suceda en el futuro".

En ese momento, el presidente estaba decidiendo si desclasificar el memorando republicano, contra la recomendación del FBI, y si debía redactar alguna parte de él. Finalmente, el memorando fue desclasificado y publicado sin modificaciones.

Las declaraciones públicas de Trump Jr. reflejan la frustración de su familia en torno a las investigaciones sobre Rusia, que según los Trump no implicarán al presidente ni a ninguno de sus familiares y deberían concluir pronto. El hijo también se hace eco de la filosofía de su padre de que, cuando te golpean, siempre debes devolver el golpe.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ahora empiezan las negociaciones para DACA: Trump
La Corte Interamericana de DDHH pide a Perú archivar el caso contra los magistrados del TC