elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.100,20
+0,44%
18,5173
-0,04%
61,57
+0,03%
1.346,97
-0,09%

Las 10 ciudades con más población de Iberoamérica

Notimérica - 0:19 - 28/01/2018
0 comentarios
  • Ciudad de México posee aproximadamente 23,500,000 habitantes

Sao Paulo, Brasil Imagen: Dreamstime

En Iberoamérica existen ciudades en las cuales habitan millones de personas y otras que no llegan ni a los 100,000, a continuación te presentamos las ciudades iberoamericanas con mayor índice de población.

Monterrey, México

Es la capital del estado de Nuevo León. En esta ciudad habitan alrededor de 4,750,000 personas. Es la tercera con más población de México.

Belo Horizonte, Brasil

La región metropolitana de Belo Horizonte está formada por 34 municipios. La ciudad brasileña tiene el quinto mayor PIB entre los municipios de este país y en ella habitan un aproximado de 4,950,000 personas.

Guadalajara, México

Nuevamente una ciudad del país norteamericano se hace presente en este top. Es la capital y urbe más poblada del estado de de Jalisco, occidente de México. Guadalajara posee más de 5,050,000 habitantes y es la segunda ciudad más poblada del país.

Santiago de Chile, Chile

La capital del país minero en sudamérica posee 7,150,000 habitantes. La capital chilena es el principal núcleo urbano del país y también se la conoce con el nombre de Gran Santiago.

Bogotá, Colombia

La capital del mejor exportador de café en el mundo tiene una población aproximada de 9,500,000 personas. La ciudad colombiana es famosa por sus altas temperaturas.

Lima, Perú

Esta ciudad es la única capital iberoamericana que posee una playa a diferencia de otras capitales. La ciudad andina cobija alrededor de 10.100.000 habitantes, siendo una de las más extensas de América del Sur.

Río de Janeiro, Brasil

Mundialmente famosa por sus íconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, la isla de Paquetá o la celebración del Carnaval. La ciudad brasileña alberga a más de 12.700.000 habitantes.

Buenos Aires, Argentina

Denominada oficialmente como Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina. La ciudad del sur del continente sudamericano posee más de 16,000,000 de habitantes, siendo la tercera ciudad más con más población de Iberoamérica.

Sao Paulo, Brasil

La tercera ciudad brasileña presente en este top y a su vez la segunda ciudad en importancia en Brasil posee un estimado de 21,900,000 habitantes.

Ciudad de México, México

La capital federal del país que lleva el mismo nombre posee un aproximado de 23,500,000 habitantes, siendo la más poblada en Iberomérica y la novena a nivel mundial, superando incluso a Nueva York, Pekín y Moscú.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desalojan a 1,300 personas en Hong Kong para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Las conclusiones de Davos: el mundo se prepara para un ajuste del mercado en un entorno inestable