elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,42
-0,87%
19,0709
-0,50%
64,98
-0,05%
1.176,38
+0,25%

Corralito de bitcoin en Japón: Coincheck suspende las retiradas de fondos de sus usuarios

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 6:02 - 26/01/2018
0 comentarios
  • Suspende la compraventa de todas las criptodivisas menos bitcoin

tagsMás noticias sobre:
Foto: Efe
Puntos Variación Hora
6.403,33 +0,00%   20:45:07
Grafico

Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, ha suspendido las retiradas de fondos de sus clientes en yenes, así como la posibilidad de realizar depósitos y comprar o vender monedas virtuales, provocando un nuevo hundimiento de la cotización del bitcoin, que llegaba a perder hasta un 7% de su valor, aunque conservaba la cota de los 10,000 dólares. En el país todavía está muy reciente la quiebra Mt. Gox, que comenzó también con la suspensión de retirada de efectivos.

En una serie de comunicaciones a través de su página web, Coincheck informaba en un primer momento de las restricciones de depósitos en la criptomoneda NEM, sin ofrecer más información sobre los motivos o el origen del problema.

Posteriormente y en sucesivos mensajes publicados por la plataforma, Coincheck anunciaba la interrupción de las operaciones de compra y venta en NEM, así como las retiradas de fondos en esta criptomoneda, aunque minutos después extendía la suspensión a todos los reeembolsos y a todas las operaciones con el resto de monedas virtuales, excepto bitcoin, sin dar más explicaciones.

"Todos los reembolsos de la plataforma se encuentran restringidos, incluyendo aquellos en yenes. Gracias por su comprensión. Estamos haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones con normalidad tan pronto como sea posible", informaba la casa de cambio nipona sin precisar la causa del problema.

Japón es uno de los países que antes comenzó a regular el mercado de divisas digitales, después de la quiebra de Mt. Gox, que en 2014 era la principal plataforma de intercambio del país. Las casas de intercambio tienen que estar autorizadas para operar. Coincheck a estas alturas todavía no ha recibido una licencia, según el sitio web del regulador financiero de Japón.

"Coincheck es un intercambio muy conocido en Japón", indica Hiroyuki Komiya, consejero delegado de Blockchain Technology Consulting. "Hemos visto varias interrupciones en varios intercambios criptográficos recientemente, por lo que aún no está claro el alcance y la seriedad del alto de Coincheck. Estamos todos esperando ansiosamente escuchar más detalles sobre lo que está sucediendo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La apuesta de Trump por un dólar fuerte 'entierra' las palabras de Draghi y deja en mal lugar a Mnuchin
Walmart y Rakuten declaran la <i>guerra</i> a Amazon con una alianza para vender libros electrónicos