elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Trump pide cambiar reglas del senado frente a paralización de su gobierno

Reuters - 11:43 - 21/01/2018
0 comentarios
  • "Los demócratas quieren que a los inmigrantes entren a EU sin papeles"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que si continúa el punto muerto en las negociaciones sobre la paralización, los republicanos podrían financiar al gobierno cambiando las reglas del Senado, que actualmente requiere una mayoría calificada para que avance una legislación.

"Los demócratas sólo quieren que los inmigrantes ilegales lleguen a nuestro país sin documentos. Si el punto muerto continúa, los republicanos deberían ir por el 51% (la Opción Nuclear) y votar por un presupuesto real y de largo plazo", señaló Trump en Twitter.

La propuesta de Trump de usar la llamada "opción nuclear" que modifica el reglamento fue inmediatamente rechazada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

Senadores republicanos se oponen a cambiar las reglas de la cámara para que la ley de financiamiento al gobierno sea aprobada con mayoría simple y así terminar la paralización, dijo el portavoz.

"La Conferencia Republicana se opone a cambiar las reglas sobre legislación", dijo en un mail.

Las actuales leyes del Senado requieren una mayoría calificada de tres quintos de la cámara, usualmente 60 de 100, para que una legislación supere obstáculos de procedimiento y avance.

La paralización del gobierno se inició el sábado cuando Trump y los legisladores republicanos llegaron a un punto muerto en las negociaciones con los demócratas. No parece haber un camino claro para que la crisis termine rápido.

Los demócratas han insistido en que cualquier proyecto de ley para renovar el financiamiento del gobierno debe incluir protecciones para unos 700,000 jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente siendo niños, los "Dreamers".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cigarros electrónicos: Una alternativa menos nociva
Líderes europeos preparan replica ante el Estados Unidos primero de Trump